Roger Federer ha confirmado que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio. Una noticia que sigue sumando dentro de la gran lista de méritos del tenista suizo, de 38 años, y que significará la quinta participación en una cita olímpica de su carrera.

Después de vencer al norteamericano John Isner en una exhibición en Tokio, Federer ha confirmado lo más deseado por el público japonés: "Durante los últimos meses he estado debatiendo con mi equipo qué se tendría que hacer en verano de 2020 entre la final de Wimbledon y el inicio del US Open y, finalmente, lo que mi corazón me ha dictado es que participe en los Juegos Olímpicos de Tokio".

El suizo ya ganó la medalla de oro en dobles, junto con su compatriota Stan Wawrinka en Pekín 2008 y la de plata en individuales en el 2012 en Londres cuando cedió ante el británico Andy Murray en el All England Club en el último partido del torneo. Además, participó en Sydney 2000, donde conoció la que es ahora su mujer, Mirka Vavrinek, y en Atenas 2004.

El jugador de Basilea no juega por Suiza desde la eliminatoria de Copa Davis por la permanencia en el año 2015. La competición de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio se disputará desde el 25 de julio al 2 de agosto, sobre superficie dura, y entonces Federer tendrá 39 años.

Se trata del mismo escenario donde Novak Djokovic conquistó recientemente el torneo ATP 500 que se disputa en esta ciudad, donde el serbio compitió precisamente para comprobar estas instalaciones antes de la cita olímpica.