La edición 100 de la Volta a Catalunya, que se celebrará entre el 23 y el 29 de marzo del 2020, sigue cogiendo forma. La dirección de la carrera ya anunció el pasado mes de junio que había la voluntad de introducir una contrarreloj individual de unos 25 kilómetros y que Barcelona volvería a ser el final y la clave de la ronda catalana. Una carrera que ahora se sigue definiendo con el retorno a Ripoll.

La Volta ha confirmado que 68 años después de hacerlo por última vez, Ripoll será capital de una salida de etapa. La última vez que la población gerundense fue protagonista en la competición catalana fue en el año 1952, en una etapa entre Valls y Ripoll, con victoria de Miquel Poblet. También en aquella edición de la Volta, Ripoll protagonizó la salida de la siguiente etapa que llegaría a Tona.

Vallter 2000 Foto Volta en Catalunya

Volta a Catalunya

Anteriormente Ripoll acogió otra llegada en el año 1931, con victoria de Marià Cañardo, además de la salida del día posterior. Con esta, Ripoll se convertirá en etapa de la Volta por quinta vez de las 100 ediciones que se completarán el próximo año, un hito que sólo han conseguido el Tour de Francia y el Giro de Italia.