Ricky Rubio se alía a través de su fundación con el Ayuntamiento del Masnou y Agbar para iniciar un proyecto dirigido a la formación en valores de la población infantil mediante la práctica del deporte. Mediante el baloncesto se pretende favorecer el acceso a actividades extraescolares y formación deportiva a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad del municipio.

Paso adelante del Community Team de Ricky Rubio

Rubio, nacido en el Masnou, impulsa esta nueva iniciativa bajo el nombre de Community Team, con el fin de frenar las consecuencias directas de la pandemia de la Covid-19 en los más jóvenes. Las actividades se iniciaron el pasado mes de abril, todavía dentro del curso 2020/21, y seguirán en un campus de verano.

The Ricky Rubio Foundation encabeza la iniciativa, bajo los valores de la disciplina, el esfuerzo, el compromiso y el trabajo en equipo. Desde la fundación han explicado en la presentación que ha tenido lugar este miércoles en el Masnou que "el valor es lo importante, y los aspectos técnicos acompañan a este valor".

El mismo Ricky ha asegurado que "la fundación está para ayudar", y que está orgulloso de ayudar en su casa. Y ha recalcado que "hay necesidades en todas partes". A todo esto, añade que "a través del deporte y el juego se pueden compaginar mucho más estos valores".

Emili Giralt, director general de Agbar, partner principal del proyecto, también explica que como empresa se implican en iniciativas de acción social y "qué mejor que vincularse en un programa de inclusión social en estos momentos tan necesarios". Además, asegura que desde Agbar "el concepto social lo tenemos en nuestro ADN".

Dudas con el futuro de Ricky Rubio

Hablando de actualidad, Ricky Rubio ha asegurado que el Barça ha hecho "una temporada muy buena y muy regular, pero la Final Four es muy difícil". Cree que en el final de la Euroliga "no hay favoritos, y más este año".

Sobre su año en los Minnesota Timberwolves de la NBA asegura que ha sido "una temporada de montaña rusa". Y ha recordado que ha sido muy duro sobre todo el principio de todo, ya que fue "extraño y con tests" constantes por el coronavirus. Sobre su futuro todavía no tiene nada que decir, pero ha recordado que "tengo un año más de contrato".

 

Imagen principal: Ricky Rubio durante el acto de presentación del Community Team / The Ricky Rubio Foundation