Javier Tebas nunca se rinde. Este viernes, la Liga ha comunicado que convocará una Asamblea Extraordinaria el próximo lunes para valorar la sentencia del juez Andrés Sánchez Magro que permite que haya fútbol los viernes, pero no los lunes en la Primera y la Segunda División.

La patronal presidida por Tebas ha emitido un comunicado en lo que asegura que "no está de acuerdo" con la resolución judicial y ha anunciado que "procederá a ejercer su derecho de trasladar un recurso de apelación" para proteger "los derechos de sus clubs y SAD afiliados".

En la Asamblea que ha convocado, la Liga espera que los clubs apoyen su postura ya que la medida podría afectar directamente sus ingresos por cantidades que reciben de los contratos televisivos.

De hecho, en la última Asamblea celebrada el 31 de julio, todos los clubs ya mostraron su conformidad a disputar partidos los lunes y los viernes. "La postura de la RFEF es un ataque", consideraron en aquel momento.

La RFEF ataca Tebas

Paralalelamente, la Federación Española de Fútbol, a través de su portavoz Alfredo Olivares, ha declarado que Tebas "no puede seguir ni un minuto más al frente de la Liga". Según esta institución, el presidente de la Liga "ha faltado a la verdad, ha desviado la atención, ha desinformado a los clubs, ha vendido derechos que no tiene y ha sido desleal al gobierno de España y al fútbol".

Rubiales, mientras tanto, ha afirmado que desde la RFEF están "muy satisfechos" y "muy felices" por un "día histórico" en el cual se ha cumplido la postura que su institución defendía.