El Reus Deportiu ha ganado el primer derbi tarraconense de la historia de la Segunda División Española al imponerse por un gol a cero al Nàstic. En el partido ha vuelto a decidir Fran Carbia, que ha marcado seis de los 13 goles que ha hecho su equipo esta temporada.

Las dinámicas con las que llegaban al partido ambos equipos estaban cruzadas. Los de Natxo González encadenaban tres derrotas consecutivas y, después de un buen inicio de campaña, no acababan de encontrarse con las buenas sensaciones de las primeras jornadas. Por otra parte, el Nàstic de Tarragona empezaba a sacar la cabeza de la zona de descenso; aunque continuaba como colista de la Liga 1|2|3, dos victorias seguidas en los dos últimos compromisos le habían acercado a la salvación.

Otra vez Fran Carbia

Más de 4.000 espectadores se han acercado al Estadio Municipal para presenciar un partido que prometía lucha, intensidad y emoción. Y sólo en los primeros compases del partido ya se ha podido ver que el partido no decepcionaría. A lo largo de los primeros 45 minutos los dos equipos han dispuesto de jugadas claras para adelantarse en el marcador, pero este no se ha movido hasta la segunda parte. Xavi Molina, capitán visitante, ha recibido su segunda tarjeta amarilla en el minuto 49 y, en consecuencia, ha tenido que abandonar el terreno de juego expulsado.

La superioridad numérica ha provocado que el Reus se empezara a apropiar del esférico y de las aproximaciones más claras del encuentro. En el minuto 57, Fran Carbia ha rematado con la cabeza un centro y ha superado a Dimitrievski en el que ha acabado siendo el único gol del partido. A partir de entonces, los locales han intentado sentenciar mientras el Nàstic contaba con pocas aproximaciones, pero el resultado no se ha acabado moviendo.

Gracias a esta victoria el Reus Deportiu se vuelve a enganchar a la parte alta de la clasificación, una zona donde también está luchando el otro conjunto catalán de la categoría, el Girona (que ayer ganó 3-1 en el Lugo). El Nàstic, en cambio, queda tocado después de esta jornada y sigue el último. Le toca seguir remando.