Los rebrotes de coronavirus que se están produciendo en España están alterando nuevamente el mundo del fútbol. El Reino Unido ha decretado cuarentena obligatoria a todos los viajeros procedentes del territorio español, y esta restricción podría poner en peligro el partido de vuelta de octavos de la Champions entre el Manchester City y el Real Madrid.

Según las directrices británicas, todos los viajeros españoles tendrán que estar 14 días en cuarentena, pero el enfrentamiento entre los equipos dirigidos por Pep Guardiola y Zinedine Zidane está fijado para el 7 de agosto. Por lo tanto, la expedición blanca no cumpliría los días requeridos de cuarentena.

roja ramos madrid city EFE

Expulsión de Sergio Ramos en el partido de ida de octavos.

Sin embargo, el diario The Sun ha afirmado que el partido se disputará, ya que el pasado 5 de julio el gobierno británico dictaminó que se permitirían algunos acontecimientos deportivos internacionales, y el partido entre el City y el Real Madrid es uno de ellos.

¿Cambio de escenario?

Si finalmente el gobierno de Boris Johnson no permitiera la celebración de este partido, la UEFA ya tiene prevista cuáles serían las sedes alternativas, no sólo de este partido sino del resto de octavos que todavía quedan por disputar: Oporto y Guimaraes. La decisión más lógica, sin embargo, sería la de trasladar el partido directamente a Lisboa, ya que será la sede que acogerá todos los partidos restantes de Champions a partir de cuartos de final.

Estadi Da Luz Benfica EuropaPress

Estadio Da Luz, uno de los escenarios donde se disputarán los partidos en Lisboa.

Sea la sede que sea, la UEFA permitirá una expedición por equipo de un máximo de 50 personas, con el fin de evitar el movimiento masivo de personas de un país en otro.

En todo caso, la última palabra la tendrá el primer ministro británico, pero a falta de sentencia oficial, la vuelta de octavos entre el Manchester City y el Real Madrid se jugará en el Eithad Stadium.