El Barça necesita cuadrar al milímetro la masa salarial de la primera plantilla blaugrana. Es por ello que la entidad necesita dar salida a varios jugadores que no entran en los planes de Xavi Hernández. El problema, claro está, es que algunos de los futbolistas que están en la lista de transferibles tienen unos salarios que ningún otro club les va a igualar, lo que hace que no se quieran mover. Es por ello que el Barça se está planteando dar alguna carta de libertad.

Y es que según informa este sábado el diario Sport, la dirección deportiva del Barça está buscando la forma de darle la carta de libertad a Samuel Umtiti, que en invierno renovó su contrato para diferir el pago de su elevadísima ficha. El otro implicado es Neto, que este verano saldrá del Camp Nou con total seguridad.

samuel umtiti banquillo barca europa press
Umtiti, en el banquillo del Barça / Europa Press

Umtiti, en la rampa de salida

Samuel Umtiti se ha convertido desde hace tiempo en un gran problema para el Barça. El central francés no levanta cabeza desde su lesión de rodilla, unos problemas físicos que se complicaron después de que Umtiti se negara a operarse para intentar solucionar las molestias. Aquella situación generó un enorme conflicto entre el club y el jugador. El Barça consideró que Umtiti no estaba actuando de forma profesional, mientras que el francés recordó que su salud es cosa suya.

Desde ese momento, el francés pasó de ser uno de los mejores centrales del mundo a rendir a un nivel muy bajo, impropio de la élite del fútbol. Umtiti, sin embargo, se ha negado desde entonces a salir del Barça, a pesar de que no volverá a ser titular nunca más. El francés prefiere cobrar la gran ficha que le firmó el club hace unos años a volver a sentirse jugador de fútbol.

umtiti luuk de jong osasuna barça efe
Umtiti, en un partido de la temporada pasada contra Osasuna / EFE

Carta de libertad a Umtiti

Con solo 28 años, Umtiti todavía está a tiempo de volver a disfrutar en un terreno de juego. Tiene ofertas de varios clubes franceses, pero exigen que llegue libre, pues no pueden asumir una ficha alta y un traspaso. El Barça está dispuesto a dejar salir gratis a Umtiti, que a cambio debería renunciar a gran parte de la ficha que debería percibir.

La operación no será fácil, pues el central francés nunca ha puesto fácil su salida del Barça, pero el club va a insistir y espera que Umtiti acabe aceptando la nueva situación. El jugador aceptó alargar su contrato para cobrar su salario en términos más largos, era la antesala a su salida del Camp Nou. 

 

Imagen principal: Mateu Alemany, director de fútbol del Barça / Europa Press