Robert Lewandowski no quiere seguir en el Bayern de Múnich. Así lo ha hecho saber al club bávaro, que se opone totalmente a su salida. Los dirigentes de la entidad alemana reiteran que el polaco tiene un año más de contrato y que lo cumplirá. 'Lewa' quiere cerrar una etapa en Alemania, después de cuatro temporadas en el Borussia Dortmund y siete en el Bayern.

Lewandowski tiene un acuerdo con el Barça

Lewandowski quiere venir al Barça. Esto es una realidad. De hecho, el acuerdo entre Joan Laporta y el futbolista es total, percibiría una cantidad próxima a los 9 millones de euros. Los problemas los pone el Bayern de Múnich, que no deja salir al jugador. El agente del ariete polaco, Pini Zahavi, ha hecho unas duras declaraciones donde amenaza al Bayern: "pueden obligarlo a cumplir el año de contrato que le queda, pero no se lo recomiendo", dijo Zahavi.

Robert Lewandowski saludando Bayern Munich EuropaPress
Robert Lewandowski, saludando a la afición del Bayern de Múnich / EuropaPress

El futbolista ha manifestado públicamente su deseo de cerrar la etapa con los muniqueses de la manera más amistosa posible, pero parece que el club no acaba de estar de acuerdo. Lewandowski es el segundo máximo goleador de la entidad alemana, únicamente superado por el mítico e histórico Gerd Müller. Considera que se ha ganado el derecho a decidir su futuro.

El Real Madrid se vuelve a interesar en 'Lewa'

Por otra parte, el Barça es consciente de que no puede pagar un traspaso demasiado elevado por el delantero. La situación económica del club no es buena y las decisiones se tienen que tomar con mucha cautela. Los bávaros pedirían una cantidad que rondaría los 40 millones de euros, una cifra que, hoy por hoy, los blaugrana no se pueden permitir. Jugadores como Sergiño Dest o Frenkie de Jong podrían entrar en la operación.

Robert Lewandowski aplaudiendo Bayern Munich EFE
Robert Lewandowski, aplaudiendo al final de un partido / EFE

Ante los problemas económicos culés, el Real Madrid entra en escena. La puñalada de Kylian Mbappé ha provocado que Florentino Pérez tenga que activar alternativas para reforzar el ataque de la plantilla de Carlo Ancelotti. Con Erling Haaland en el Manchester City, Robert Lewandowski ha pasado a ser una de las prioridades en la agenda blanca. Solamente falta convencerlo, porque ya ha dado su palabra al Barça.

Económicamente, los madrileños juegan con ventaja. No tendrían ninguna dificultad en afrontar el precio del traspaso que estipularan los muniqueses y le podrían ofrecer al polaco un sueldo mucho más elevado que el que proponen los catalanes. Ahora bien, a estas alturas la voluntad del delantero parece clara: quiere jugar a las órdenes de Xavi Hernández la temporada 2022-2023.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, saliendo de un encuentro entre directivas / EFE