El Real Madrid quiere seguir la estela del Barça y ha repetido la manita blaugrana pero en su partido contra el Leganés (5-0). De principio a final los blancos han dominado, sin sufrir, y los cinco goles conseguidos han tapado cualquier carencia de los de Zinedine Zidane.

Rodrygo, Kroos, Sergio Ramos, Benzema y Jovic han sido los cinco goleadores de un Madrid que por fin ha podido disfrutar de un partido relajado. En el mejor partido de la temporada actual, el Santiago Bernabéu ha podido disfrutar del fútbol de su equipo, que ha demostrado un gran repertorio atacante.

El Madrid no ha dado opción a un Leganés que se hunde más en la cola de la clasificación. Con dos goles antes de los primeros diez minutos, gracias a Rodrygo y Kroos, los blancos ya tenían el partido encauzado. Y al descanso ya llevaban tres con una diana de Ramos, de penalti, tras fallar el primer intento y repetirlo por decisión del VAR. Una cifra inigualable para el Leganés, que ha visto como en el segundo tiempo Benzema transformaba un penalti y Jovic remataba la manita en el tiempo de descuento del segundo tiempo.

Los de Zidane respiran y continúan a la caza del Barça. A la espera del partido del Granada, son segundos a un punto de los blaugrana, los líderes.