El Real Madrid se marcha a celebrar las Navidades con una victoria de mínimos en la Liga Santander contra el Granada (2-0). Casemiro ha decidido un partido que no ha tenido ninguna gracia, que ha sido futbolísticamente desastroso y que se estaba convirtiendo en un gran problema para el conjunto blanco. Y Benzema ha sentenciado en la última jugada del encuentro.

Nada de nada

Tarde gris y sin alicientes en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Tan descafeinada que ni Zinédine Zidane se ha atrevido a sacar al recuperado Eden Hazard. Cuando el Madrid brilla es por deméritos del rival, por las genialidades de Benzema o por ayudas extrafutbolísticas, y esta vez no ha habido nada de todo eso.

Un Granada bien posicionado, sabiendo a qué quiere jugar y sin miedo a algo, ha plantado cara al conjunto blanco. En el primer minuto de juego podría haber marcado el primer gol del partido, pero la falta de definición de Puertas ha impedido el gol andaluz.

Real Madrid Granada EFE

En un remate de un córner / EFE

La poca precisión en los remates finales es lo que precisamente ha destacado en este duelo. Ni el Madrid ha sabido ser preciso en las ocasiones que ha tenido, ni el Granada castigar a los blancos cuando les han pillado desprevenidos.

A pesar de estar prácticamente en la víspera de Navidad, más que de propósitos, ha sido un partido de despropósitos. Ni parecía que los unos querían ganar, ni que los otros querían tomar ningún riesgo. Y sí, tal como parece, ha sido un partido marcado por la disputa del balón en la zona del medio del campo. Y por la lesión de Rodrygo en el tramo final de la primera parte.

Rodrygo lesión Real Madrid Granada EFE

Rodrygo lesionado sobre la césped / EFE

Casemiro y poco más

Pero un Madrid que veía cómo pasaban los minutos y el partido ser convertía en un problema, han podido tranquilizarse con unos minutos de apretar el acelerador. Primero ha sido Asensio, que había entrado por el lesionado Rodrygo, que ha mandado la pelota al palo después de un espectacular golpe de espuela en el aire. Y después de una triple ocasión blanca ha llegado el gol de Casemiro.

El centrocampista brasileño del Madrid, que en la primera parte ha jugado al límite con un penalti que ni el árbitro ni el VAR han visto, ha marcado de cabeza en el minuto 57. Asensio ha colgado el balón en el área pequeña y allí ha aparecido Casemiro saltando más que nadie.

Casemiro Real Madrid Granada EFE

Casemiro rematando en la ocasión del gol / EFE

Pero si el partido ha sido decepcionante, sin intensidad y sin alicientes, después del gol ha vuelto al camino que había cogido durante toda la primera parte. El Madrid, con el trabajo hecho, ha dado un paso atrás. Y el Granada no ha podido empatar ni con la tímida ofensiva que ha hecho al final. Benzema ha sentenciado en la última jugada del partido.

De esta manera el Madrid vuelve a ganar un partido por la mínima, y haciendo el mínimo, y vuelve a empatar con el Atlético de Madrid en la cabeza de la Liga.

 

Imagen principal: Casemiro celebrando el gol de la victoria del Real Madrid contra el Granada / EFE