El Real Madrid deja al Barça con la boca abierta cuando tenía el empate a uno en la final de la ACB a tocar. Un triple en el último instante de Jaycee Carroll ha cambiado el sentido de un partido dominado por los blaugrana y que los de Svetislav Pesic merecían ganar (81-80).

Carroll se ha vestido de superhéroe para anotar su quinto triple en el último segundo y culminar una remontada imposible. Ha sido un duelo trabado y duro. Thomas Heurtel, autor de 30 puntos, ha sido el líder del Barça, que ha planteado un partido con intensidad y lleno de energía.

El Barça ha cumplido con las intenciones previas y, desde el primer momento, no ha dado concesiones, espacios, ni un respiro al Madrid.

El equipo catalán ha mandado durante gran parte del partido, pero el espíritu de remontada del WiZink Center ha sido clave. En cada triple del Madrid, el Barça se rehacía con posesiones largas, hasta que ha llegado el final. El Madrid no ha tirado la toalla y a falta de pocos segundos Rudy ha capturado un rebote vital, que posteriormente Carroll ha concluido con un triple soñado por todos los madridistas.

Ahora la serie se traslada a Barcelona, ​​donde el miércoles se jugará el tercer partido. El Madrid tiene un 2-0 a favor y si gana en el Palau Blaugrana se acabará la final de la ACB. Los blaugrana necesitan vencer en los tres próximos partidos para levantar el título.