El Espanyol tiene este sábado una última oportunidad para acceder a Europa. Si los de Rubi quieren disputar la Europa League la temporada que viene tendrán que ganar los tres partidos que quedan de Liga y el primero de esta serie, contra el Atlético de Madrid en RCDE Stadium (16.15h / beIN La Liga), será definitivo.

Todo o nada en Cornellà

No hay margen para fallar y, a estas alturas, hace falta buscar la victoria sea como sea. El Espanyol hace seis partidos que no pierde, pero el balance de 2 victorias y 4 empates ha sido insuficiente para situarse entre los 7 primeros clasificados del campeonato. Contra el Atlético, Rubi tendría que plantear un partido de muchas ocasiones para ligar los tres puntos y seguir soñando.

El técnico catalán, eso sí, no podrá contar con los lesionados David López, Pablo Piatti y Roberto Rosales. Naldo -indiscutible en las últimas jornadas- será duda por una lesión en los isquiotibiales.

El partido también será una buena ocasión para ampliar marca, y es que el club perico aprovechará el duelo para presentar la camiseta de la próxima temporada del equipo. El diseño será una incógnita hasta a última hora.

El Atlético quiere ser segundo

El Atlético de Madrid, por su parte, buscará una victoria para certificar la segunda posición. Sin opciones de ganar la Liga y fuera de la Copa del Rey y la Champions League, el único consuelo de los del Cholo será quedar por delante del Real Madrid, que está a 9 puntos de distancia cuando sólo quedan 3 jornadas de campeonato.

Tres jugadores que dejarán el club este verano, Diego Godín, Filipe Luis y Juanfran Torres; serán titulares en una defensa donde también estará Stefan Savic. José María Giménez y Lucas Hernández serán baja segura y Nikola Kalinic, con fiebre, también se podría quedar fuera de la convocatoria.