El Real Madrid ha perdido por la mínima en Vallecas con un solitario gol de Adri Embarba de penalti en una nueva derrota blanca en una temporada que en Chamartín se está haciendo eterna. Después de perder en Mestalla y empatar en Leganés y Getafe, el Madrid ya acumula cuatro partidos sin ganar lejos del Santiago Bernabéu. 22 años después, el Rayo vuelve a ganar al Madrid y demuestra, que al menos en fútbol, la izquierda madrileña sí que gana en la jornada electoral.

Zidane sigue con sus elecciones particulares

El casting continuo de Zidane no ha funcionado en Vallecas. Después de empatar a 0 en Getafe, el entrenador francés ha introducido hasta 8 cambios en el proceso particular que esta tomando el Madrid de cara a seleccionar a los jugadores con los que quiere contar la próxima temporada. Visto el resultado obtenido y el rendimiento mostrado por los blancos, hoy de rojo, parece difícil imaginar que los jugadores que han participado de la derrota madridista en Vallecas tienen hoy más probabilidades de seguir en el club presidido por Florentino Pérez de las que tenían ayer. Zidane, sin embargo, tiene la capacidad de disolver el equipo partido tras partido y convocar elecciones cada semana hasta que el resultado le sea satisfactorio.

Varane Ba Rayo Madrid EFE

EFE

Desde el primer minuto se ha visto que el único equipo que quería ganar el partido era el Rayo. Los vallecanos, que apuran las opciones de mantenerse en Primera, tenían la obligación de ganar si querían encarar las últimas tres jornadas con posibilidades de seguir en la máxima categoría del fútbol español, y así lo han hecho. Después de un par de llegadas del Madrid, el Rayo se ha sacado la presión de encima y ha empezado a someter al Madrid hasta que ha llegado el gol.

Un penalti de Vallejo decide el partido

En el minuto 22, y después de recurrir al VAR, el árbitro ha señalado un penalti de Vallejo sobre Javi Guerra. Embarba no ha fallado y ha marcado lo que al final sería el único gol del partido. A pesar de dominar en el marcador y enfrentarse con uno de los rivales más potentes del campeonato, el Rayo no ha reculado y ha seguido en busca del segundo gol, lo que ha permitido al Madrid, a través de Mariano y Bale, aprovechar los espacios, pero la imprecisión, sobre todo del galés, ha evitado que los de Zidane fueran capaces de marcar un gol.

El Rayo lo ha seguido intentando en la segunda parte, conscientes de que si el Madrid quería ponerse a jugar a fútbol había un riesgo evidente de no ganar un partido decisivo, pero no ha sido así. Solo una falta de Bale y alguna llegada con velocidad aprovechando los espacios que dejaba el Rayo han amenazaodo el truinfo vallecano, pero la afición local ha podido entonar el "Sí, se puede!" cuándo el árbitro ha señalado el final del partido.

En la Comunidad de Madrid, en política, la derecha formada por Ciudadanos, PP y VOX ha sumado dos diputados más que la izquierda de PSOE y Unidas Podemos. En fútbol, en cambio, la izquierda obrera representada por el Rayo Vallecano sí que ha pasado por encima del Madrid, la cara deportiva de las clases más acomodades de la capital del Estado.