El número dos del mundo empieza fuerte a pesar de los problemas físicos. Rafa Nadal ha sumado una fácil primera victoria en su estreno en el Open de Australia contra Laslo Djere. El tenista manacorense ha superado al serbio en tres sets (6-3, 6-4 y 6-2).

El balear ha concretado su paso a la segunda ronda por decimoquinta vez en el Melbourne Park, en la que ha sido la decimosexta participación en el primer Grand Slam de la temporada. Tan sólo ha caído una vez en primera ronda, después de tropezar en su estreno de la edición del 2016 contra Fernando Verdasco. En la pasada edición llegó hasta los cuartos de final.

La solidez de Nadal

Con molestias en la espalda, Nadal ha empezado siendo conservador al servicio. Pero a pesar de jugar con una marcha corta, no ha tenido problemas para dominar el duelo contra Djere. Primer set superado por 6-3, con sólo un servicio directo para el tenista manacorense.

A pesar de ver a un sólido Nadal sobre la pista de Melbourne, Djere se ha animado y ha ofrecido su mejor tenis durante el segundo asalto. Pero la concentración del manacorense, atento en cualquier jugada, se ha llevado la segunda manga.

Y el último set ha sido el más sencillo. Djere, con los brazos bajados, y Nadal aprovechando sus profundas derechas para hacer levantar el público de sus asientos en la pista Rod Laver Arena.

El próximo rival de Nadal será el joven norteamericano Michael Mmoh —que procede de la fase de clasificación—, que se ha impuesto en unos largos cinco sets al serbio Viktor Troicki.

Sin sorpresas entre los favoritos

Con respecto al resto de rivales, ninguno de ellos ha tenido problemas inesperados. Novak Djokovic, Dominic Thiem y Daniil Medvedev, los tres grandes rivales de Nadal, han pasado ronda sin despeinarse.

En categoría femenina, la catalana Paula Badosa ha caído contra Liudmila Samsonova, que será la próxima rival de Garbiñe Muguruza en la segunda ronda.

 

Imagen principal: Rafa Nadal devolviendo una pelota / EFE