Rafa Nadal gana, sufriendo, pero supera a un farragoso Nick Kyrgios para asegurarse un sitio en los cuartos de final del Open de Australia. Y lo ha hecho demostrando solidez y un gran tenis, pero también ha demostrado su grandeza con un sutil homenaje a Kobe Bryant después de su muerte en un accidente de helicóptero.

Si un emocionado Kyrgios ha salido a la Rod Laver Arena con la camiseta de los Lakers con el número 8 y el nombre de Bryant en la espalda, Nadal ha recordado la exestrella de la NBA al acabar el partido. En confirmarse la victoria y hacer su habitual celebración con rabia, ha ido a buscar una gorra especial. De color negro y con unas letras doradas que decían 'Lakers', el equipo que vio triunfar a Bryant.

Nadal, también le ha dedicado unas sentidas palabras a Kobe, quien lo ha recordado como "uno de los mejores deportistas de la historia". "Es una inspiración para el mundo del deporte y para mucha gente", ha añadido, aparte de reafirmarse diciendo que "Kobe Bryant estará en los nuestros corazones y en nuestra cabeza para el resto de nuestra vida".

Se ha marchado uno de los grandes pero sus compañeros deportistas lo recuerdan y siempre lo recordarán. También Rafa Nadal le ha dedicado su particular homenaje a Kobe Bryant.