Rafa Nadal ha superado a Cameron Norrie en la tercera ronda del Open de Australia por 7-5, 6-2 y 7-5. Y lo ha hecho superando los problemas de espalda, aunque no mejoran.

La regularidad de Nadal

Ha sido suficiente una vez más su tenis regular y Nadal ha superado "la primera prueba de nivel", como él mismo definió en la última rueda de prensa, en el primer Grand Slam de la temporada. Y no se ha dejado intimidar por el tenista británico.

Nadal siempre ha reaccionado a los buenos momentos del rival y mejorando su tenis a medida que pasaba el partido. Sudando más de lo esperado en el primero set, pero plácido en el segundo. De menos a más en un nuevo partido movido en Australia.

Si un incidente con una aficionada detuvo el partido anterior de Nadal, en este contra Norrie ha sido la lluvia. Y han tenido que cerrar el techo de una pista Rod Laver Arena sin público como consecuencia del confinamiento aplicado en el estado de Victoria por parte de gobierno estatal.

Dos horas y cuarto de partido con Nadal como protagonista. El tercer set ha vuelto a ser más igualado, pero el tenista manacorense ha impuesto su ley y no se ha dejado sorprender.

Fognini será el rival de Nadal

El rival de Nadal en los octavos de final será un viejo conocido, el italiano Fabio Fognini, número 16 del ranking del torneo. El mismo Fognini ya sabe qué es ganar a Nadal en un Grand Slam, ya que le ganó en la tercera ronda del Open de Estados Unidos del 2015.

El italiano llega al partido contra Nadal después de superar con comodidad a su tercer obstáculo en Melbourne Park. El australiano Alex De Minaur, número 21 del torneo, no sido rival para Fognini. El resultado ha sido contundente: 6-4, 6-3 y 6-2.

 

Imagen principal: Rafa Nadal celebrando un punto contra Cameron Norrie / EFE