Siguen los nuevos nombres que podrían formar parte del nuevo Barça de Joan Laporta de cara a la próxima temporada. Se trata de Rafa Márquez, un jugador clave en la defensa culé en sus años, que ya se ha reunido con la entidad catalana y ya han hablado de cuál sería su sitio, según ha informado La Sexta.

Rafa Márquez Europa Press

Rafa Márquez, celebrando un gol en un partido contra Uruguay / Europa Press

Dirigiendo el Juvenil del Barça

La idea del Barça es que dirija el Juvenil y a partir de aquí ver cómo funciona. El mismo Márquez confirmó hace unas semanas la posibilidad de retornar al Camp Nou, que vino motivada por la victoria de Joan Laporta en las urnas. El mexicano fue jugador en la presidencia del abogado y desde entonces han mantenido una buena amistad.

Según varias informaciones, Rafa Márquez se incorporaría en el mes de julio y la idea es que sea el entrenador del Juvenil, una categoría clave en la etapa de formación de los jóvenes talentos blaugrana.

Después de colgar definitivamente las botas el verano del 2018, Rafa Márquez se empezó a preparar para seguir su vínculo con el mundo del fútbol desde los banquillos Su primera y de momento única experiencia fue en el Alcalá, donde dirigió el equipo cadete. A pesar de lograr buenos resultados, el mexicano decidió volver a su país para prepararse para alcanzar el título para poder entrenar a la primera división.

"Existe una buena relación con Laporta"

De hecho, Márquez mostró en público su apoyo hacia Laporta durante la campaña electoral. "Existe una buena relación con Joan Laporta. El motivo por el cual le di apoyo en su candidatura fue por esta buena amistad. Ellos creyeron en mí, en aquel resurgimiento del barcelonismo, y hay muy buena relación. Después de que él ganara las elecciones a la presidencia de la Barcelona, se da esta invitación para volver al plantel", destacó.

En una entrevista en el canal TUDN, Márquez manifestó que se cerraría todo cuando volviera a España: "Cuando vuelva a España tendré alguna conversación para cerrarlo todo y si todo va como hasta ahora en julio o agosto podré ser parte de la Barcelona". "La invitación a que me están haciendo puede ayudar a mi proceso y que se me abran las puertas en uno de los mejores equipos, pero sobre todo en uno de los mejores planteles", añadió.

 

Imagen principal: Márquez en una imagen de archivo / EFE