El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha visitado esta mañana las instalaciones de la USAP de Perpinyà. François Riviere, presidente del club de rugby, ha sido el maestro de ceremonias y ha ejercido de guía de Torra, que aprovecha el viernes para asistir a diferentes actos en la capital de la Catalunya Nord.
La USAP de Perpinyà, a través de tres vídeos publicados en su cuenta de Twitter, ha difundido la visita de un Torra que ha conocido el estadio y las interioridades de un club que "representa mucho" para los catalanes: "En Catalunya tenemos el Barça, el Espanyol, el Girona, el Badalona en baloncesto o el Granollers en balonmano. Pero también consideramos a la USAP de Perpinyà como un club nuestro".
Suite de la visite https://t.co/T3uxXFBuMg
— Usap (@usap_officiel) 31 de agosto de 2018
Torra, en la misma visita, también se ha comprometido a presenciar en directo un partido del Top14, la máxima categoría del rugby francés.
La USAP, que esta temporada ha conseguido el ascenso, ha visto cómo la visita del presidente de la Generalitat ha derivado en una invitación: "Hay mucha gente que está siguiendo a la USAP desde la Catalunya Sud. Contad con nosotros para ayudar a que la USAP esté presente en Barcelona y si un día podéis venir al palau de la Generalitat, para nosotros sería fabuloso".