Ganar por seguir ganando. Este es el mensaje que Ernesto Valverde ha transmitido en la rueda de prensa previa al enfrentamiento entre el Sevilla y el Barça en el Sánchez Pizjuán en la 25ª jornada de Liga (16:15 / beIN La Liga). El Barça empieza una semana en la cual se enfrentará al Real Madrid en el Bernabéu en dos ocasiones, pero antes de centrarse en los blancos hay que hacer el trabajo en el Nervión. Una victoria contra el conjunto de Pablo Machín supondría que los blaugrana llegarían al Clásico de Liga con, como mínimo, una ventaja de 9 puntos. La clave para sentenciar el campeonato, pues, pasa por ganar este sábado.

Rotaciones inevitables

El partido del martes pasado contra el Olympique de Lyon en los octavos de final de la Champions y la proximidad del choque contra el Madrid en la Copa obligará a Valverde a hacer rotaciones. Con Clément Lenglet apercibido de sanción (tiene 4 amarillas), Samuel Umtiti podría volver al once titular por primera vez desde el 24 de noviembre. Si no juega el francés podría ser Jeison Murillo quien tuviera su oportunidad, y es que Thomas Vermaelen sigue recuperándose de la lesión que le impidió viajar a Lyon.

En frente también podría haber mucho movimiento. El rendimiento de Leo Messi sugiere que todavía no está recuperado del todo de su sobrecarga y, aunque el partido sea vital, podría descansar. Quien también podría quedarse en el banquillo es Luis Suárez. El delantero hace cuatro jornadas que no ve portería y en el partido de Champions se mostró especialmente desacertado. 

El Sevilla tiene ganas de venganza

El Sevilla de Pablo Machín intentará ganar para consolidar su cuarta posición, que le da acceso a la Champions, y para vengarse de su verdugo en la Copa. Cuando parecía que los andaluces alcanzarían las semifinales del torneo, una remontada espectacular del Barça en el Camp Nou (6-1) los dejó sin opciones de título. Lejos del Nervión los hombres de Machín son blandos e inseguros, pero en la caldera sevillana han demostrado ser muy peligrosos. El Madrid, sin ir más lejos, se llevó un 3 en 0 fatídico para sus aspiraciones. Nolito y Sergio Escudero serán baja y Jesús Navas, uno de los puntales del equipo, será duda hasta el último momento.

Lista de convocados del Barça: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Coutinho, Suárez, Messi, Dembélé, Malcom, Lenglet, Murillo, Alba, Sergi Roberto, Aleñá, Arturo Vidal, Umtiti e Iñaki Peña.

El 11 de El Nacional

11 sevilla barça