El Coliseum Alfonso Pérez es uno de los estadios más complicados de Primera, pero el Barça tiene la obligación de ganar (16:00h / Movistar LaLiga) para reengancharse a la Liga y romper de una vez por todas la mala rachea lejos del Camp Nou. Los de Ernesto Valverde perdieron en San Mamés y Los Cármenes y empataron en El Sadar y el Signal Iduna Park, de manera que necesitan una victoria convincente para espantar a los fantasmas de las últimas jornadas.

El rival será el Getafe, un conjunto muy consistente en que esta temporada sólo ha perdido un partido. Los madrileños, especialmente en casa, imponen el estilo de su técnico, Pepe Bordalás. El fútbol atractivo brilla por su ausencia, pero la intensidad, la dureza y la rigidez táctica son innegociables.

Sin Messi y Fati

Con el fin de sumar los tres puntos, el Barça tendrá que confiar en la capacidad goleadora de Luis Suárez. El punta uruguayo fue silbado por el Camp Nou en el último partido de Liga después de firmar una actuación desesperante, pero en Getafe volverá a ser titular junto con Antoine Griezmann, que sigue sin brillar.

Su aportación será especialmente importante, y es que Valverde no podrá contar con Leo Messi, lesionado contra el Villarreal, ni tampoco con Ansu Fati, que tiene molestias tendiosas en la rodilla derecha.

Cucurella contra Junior

Otro de los alicientes del partido será el duelo de laterales. Ernesto Valverde volverá a situar al exbético Junior Firpo en el carril izquierdo, mientras que Bordalás apostará por Marc Cucurella, un futbolista criado en La Masia que no convenció al técnico extremeño del Barça.

Dos temporadas después, el de Alella querrá reivindicarse ante su exequipo. Junior, por su parte, encadenará su tercera titularidad consecutiva después de debutar contra el Granada y ofrecer una actuación discreta contra el Villarreal.

Los 11 de ElNacional.cat
Alineacio previa Getafe Barca Lliga 2019 2020