Después de superar dos rondas previas de la Europa League y de empezar a competir de manera oficial antes que nadie, el nuevo Espanyol de David Gallego debuta este domingo en la Liga contra el Sevilla en el RCDE Stadium (19.00h / MovistarLa Liga).

El conjunto perico ha ofrecido buenas sensaciones contra el Stjarnan islandés y el Lucerna suizo, pero ahora tiene que volver a la realidad del campeonato doméstico español para enfrentarse a uno de los mejores equipos de la competición. El Sevilla de Julen Lopetegui se ha reforzado con 11 caras nuevas y aspira, como mínimo, a la cuarta plaza, de manera que no será un rival nada fácil. Todo, antes de una eliminatoria clave contra el Zorya Luhansk en la Eruopa League y sin Borja Iglesias, que ya podría ser titular con el Betis.

Ferreyra, sustituto de Borja

Borja Iglesias ha hecho las maletas en dirección al Benito Villamarín y el Espanyol, hoy por hoy, todavía no le ha encontrado sustituto. Por este motivo -y también por el gran rendimiento que ha ofrecido en las rondas previas de la Europa League-, Gallego situará el Chucky Ferreyra en la punta de ataque. El delantero argentino, autor de un solo gol el curso pasado, tendrá que asumir la responsabilidad ofensiva de su equipo junto con Wu Lei y el Monito Vargas, a sus acompañantes en la zona de tres cuartos.

Facundo Ferreyra Espanyol Stjarnan EFE

EFE

El extremo, fichado este verano de Vélez Sarsfield, ha demostrado que tiene capacidad de desbordar y clarividencia en el área, de manera que apunta a titular. El resto del once no debería esconder muchas sorpresas: Diego López se situará bajo palos, Adrià Pedrosa y Javi López serán los laterales, y la sala de máquinas la pilotará Sergi Darder, Òscar Melendo y Marc Roca. El interés del Bayern de Munich por el pivote catalán, hoy por hoy, parece que se ha enfriado.

Metamorfosis sevillana

El Sevilla se presenta en el RCDE Stadium con muchas caras nuevas y con la obligación de animar a una afición que el curso pasado, con Pablo Machín en el banquillo del Nervión, vivió varios momentos complicados. Bajo la batuta en los despachos de Monchi y de Julen Lopetegui sobre el césped, el club andaluz ha preparado una reestructuración de todas sus líneas para competir por el cuarto lugar de la Liga y para ganar una nueva Europa League.

Julen Lopetegui Madrid banquillo EFE

EFE

Figuras tan importantes como Wissam Ben Yedder o Pablo Sarabia se ha despedido del Sánchez Pizjuán y han llegado otros como Óliver Torres (Oporto), Lucas Ocampos (Olympique de Marsella), Joan Jordán (Eibar), Fernando (Galatasaray) o Luuk de Jong (PSV). Después de ser ridiculizado por su paso por la Selección española y el Real Madrid, Lopetegui tiene una nueva oportunidad para rehacer su imagen en un club de gran categoría. Ilusión y responsabilidad a partes iguales: será un gran partido.