El Espanyol se enfrenta este sábado al Alavés (13.00h / beIN LaLiga) en el primer partido de la 32ª jornada de Liga. Con 38 puntos en el casillero y después de haber derrotado al Girona en Montilivi (1-2), los hombres de Rubi buscarán una victoria para seguir aspirando a las posiciones de Europa League, una gesta que, a falta de 7 partidos para acabar el campeonato, parece difícil pero no imposible. El rival será el Alavés de Abelardo, un equipo que hoy por hoy vive instalado en la zona cómoda de la clasificación con 45 puntos.

Ganar para tener un objetivo

Después de dejar la permanencia prácticamente sentenciada en el estadio del Girona, Rubi y sus futbolistas necesitan 3 puntos para seguir contando con opciones de entrar a Europa. Si no lo consiguen, el Alavés se distanciará sin remedio y los pericos estarán condenados a seguir en tierra de nadie el resto de la temporada.

Rubi Espanyol EFE

EFE

La racha de derrotas que protagonizó el equipo en los últimos meses del año pasado han marcado una temporada que no ha sido mala, pero que sí que ha provocado una cierta desafección del público blanquiazul. Ganar, pues, es la mejor receta para volver a ilusionar a los seguidores del RCDE Stadium.

Problemas en defensa

Rubi no podrá contar con los lesionados Pablo Piatti, David López y Facundo Ferreyra ni tampoco con Lluís López, que vio una amarilla con el filial y está sancionado. Sin los dos López y con Naldo tocado -se tuvo que retirar de la sesión de este martes- Mario Hermoso y Óscar Duarte deberían ser los centrales titulares.

El Alavés, por su parte, no podrá contar con los sancionados Tomás Pina y Martín Aguirregabiria y con el lesionado Burgui, que de esta manera no podrá enfrentarse a su exequipo.