Un poema de los buenos. Los culés ríen y se despiertan contentos después de la eliminación del Real Madrid de la Champions League. Y más después que haya sido a cargo de Pep Guardiola, el hijo pródigo del barcelonismo.

Las portadas deportivas de este sábado, el día que el Barça se juega pasar a los cuartos de final de la Champions contra el Nápoles, retratan el fracaso del Madrid. Pocas palabras e imágenes contundentes para definir el daño de una eliminación histórica. Segundo año consecutivo que los blancos se quedan en los octavos de final.

Pero lo que da más rabia de todo para los madridistas es que Guardiola haya sido el principal artífice de este nuevo ridículo blanco. Desde que se marchó del Barça lo tenían controlado y evitaban sus éxitos a distancia, pero ahora les ha tocado recibir.

Y claro, si hablamos de rabia, también hablamos del intento de evitar mencionar a Guardiola. Fijémonos bien: ni el Marca, ni el As, ni el Mundo Deportivo han mencionado al técnico de Santpedor en sus portadas. Alguna cosa querrá decir y todo el mundo lo sabe.

Marca Portada 08 08 2020

As Portada 08 08 2020

Mundo Deportivo Llevada|Traída 08 08 2020

El que sí han retratado el fracaso del Madrid y se han dignado a mencionar a Pep Guardiola han sido el Sport y L'Esportiu. Un mínimo de rigor. Portadas centradas en el Barça, obviamente, pero también destacando el éxito de Pep Guardiola y su City.

El Deportivo Portada 08 08 2020

Sport Portada 08 08 2020

Habrá que ver mañana por dónde van los tiros, pero ya nos imaginamos que tanto en Barcelona como en Madrid harán más o menos sangre con el Barça dependiendo de si pasa de ronda o queda eliminado contra el Nápoles.