El Real Madrid sigue líder en solitario después de golear este miércoles al Mallorca (6-1). Uno de los protagonistas fue Marco Asensio, que salió desde el inicio y marcó un hat-trick para reivindicarse ante el poco protagonismo que le ha dado Carlo Ancelotti en este tramo inicial de la temporada.

'Hat-trick' para reivindicarse

Muchas quinielas sitúan a Asensio fuera del Real Madrid e incluso hay la posibilidad que se vaya el próximo mercado de fichajes de invierno o si no el de verano. El mallorquín quiere seguir de blanco, pero si tienen que llegar otros futbolistas como Kylian Mbappé, eso puede provocar el cartel de venta seguro.

Marco Asensio Real Madrid 2 Europa Press

Asensio celebra uno de sus goles / Europa Press

El gran deseo de Florentino Pérez es incorporar a Mbappé, ya lo intentaron este verano con tres ofertas muy golosas, pero el PSG le bloqueó el paso. El crack francés acaba contrato con los parisinos en junio de 2022 y podría llegar sin coste de traspaso en el Santiago Bernabéu, algo que prometió que no pasaría al director deportivo del PSG, Leonardo.

Si Mbappé acaba en el Madrid, Asensio se queda con muy pocas posibilidades y si además, aterriza Erling Haaland es un descarte asegurado para la dirección deportiva. Mbappé y Haaland son las dos estrellas del mercado que quieren todos los clubes de Europa y ellos decidirán dónde quieren seguir sus carreras.

Marco Asensio Real Madrid Europa Press

Asensio pidiendo perdón / Europa Press

El Madrid sonríe y ve cómo los tres goles de ayer de Asensio contra el club que lo formaron hacen incrementar su valor de mercado. El balear fue el responsable de hablar después del partido y es que fue uno de los claros protagonistas del duelo. "Estoy muy feliz, contento, sabía que tenía que aprovecharlo. He trabajado mucho para este momento", confesó en los micrófonos de Movistar+.

El club blanco le ha pedido a Ancelotti que le dé más continuidad a Asensio para que siga brillando y la verdad que partidos como los del miércoles son los mejores para la entidad y también para el jugador. "Ha sido un partido especial para mí, le tengo mucho cariño (al Mallorca) porque me he formado allí", manifestó.

Ancelotti Real Madrid EFE

Ancelotti en el banquillo blanco / EFE

Asensio ha reclamado más minutos al entrenador italiano y le ha dicho que puede contar con él: "Puede contar conmigo, estoy preparado. Hay mucha competencia. La posición de hoy es buena para mí y jugaré donde me diga el míster". "Estamos todos muy enchufados, se nota, tenemos muchas ganas de hacer una gran temporada", ha añadido.

Por su parte, Ancelotti confesó en rueda de prensa que Asensio lo había hecho "muy bien" en aquella posición en concreto entre líneas. "Es una posición en la que puede hacer mucho daño, porque tiene calidad, chuta muy bien, combina muy bien con los delanteros... Yo creo que ésta es su posición".

 

Imagen principal: Florentino Pérez mirando / Europa Press