El tenor español Plácido Domingo no actuará en un programa musical previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según ha informado este viernes el comité organizador. En un comunicado oficial, el ente apunta que ha sido Domingo quien ha renunciado al acto "por la complejidad del proyecto".

El comité organizador informó el pasado mes de agosto que estaba siguiendo la evolución de las acusaciones lanzadas sobre el tenor, quien habría acosado sexualmente a una veintena de mujeres durante los años 80. Después de ser acusado, de hecho, Domingo dimitió como director general de la Ópera de Los Angeles por "la atmósfera" creada sobre su figura.

El pasado mes de abril la organización de Tokio 2020 anunció que el tenor español compartiría escenario con el actor Ebizo Ichikawa XI, una de las figuras más relevantes del teatro kabuki, en una actuación que debía servir para inaugurar el programa cultural de los Juegos, bautizado como Festival NIPPON Tokio 2020.

"Sigo agradecido al Comité Organizador de Tokio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y a su equipo creativo de kabuki por la invitación para participar en este maravilloso acontecimiento. Espero tener una nueva oportunidad en un futuro próximo", asegura el artista en el comunicado.