Los partidos entre Espanyol y Barça siempre son de máxima rivalidad, polémica y mucha intensidad. Esta vez, en el partido que los enfrentaba en el RCDE Stadium, el protagonista en la gradería ha sido un aficionado, situado en la tribuna lateral, que durante el partido ha sacado una pistola de fogueo y ha provocado el espanto general de la zona. Según la Cadena Cope, el espectador ha llamado la atención de su alrededor hasta el punto que los Mossos d'Esquadra del estadio han acabado deteniéndolo.

El protagonista de los hechos es un hombre de entre 30 y 35 años que iba vestido con distintivos del Barça. El joven ha empezado en exaltar al público después hacer cánticos a favor del Barça en una zona donde sólo se sientan espectadores del Espanyol. Justo en el momento que los aficionados locales lo han querido hacer callar, el hombre ha sacado una pistola que habría utilizado, aunque el club lo niega.

La situación ha hecho saltar las alarmas, llamando la atención de gran parte de la gradería y la de la policía situada en la zona de tribuna lateral. A pesar del aislado incidente, no se han tenido que lamentar heridos, sin afectar al transcurso del partido.