Mientras los internacionales cumplen sus compromisos con las selecciones, el Barça se prepara para la reanudación de la competición. Los blaugrana se enfrentarán contra el Valencia este domingo en el Camp Nou y el gran objetivo es volver a sumar los tres puntos después de la dura derrota en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid.

Busquets brilla con Luis Enrique

Ronald Koeman sigue en su cargo, después de la ratificación del presidente Joan Laporta, y tendrá que encontrar la fórmula para hacer al equipo competitivo y que se sienta cómodo con el estilo de juego. Hay algunos jugadores que sufren y no brillan con el sistema de Koeman y uno de los casos más claros es el de Sergio Busquets.

Sergio Busquets Barca calentamiento EuropaPress

Busquets, en el calentamiento de un partido en el Camp Nou / Europa Press

El primer capitán del Barça no acaba de ser del todo decisivo mientras que en la selección española es uno de los mejores. Luis Enrique sabe sacarle todo el jugo mientras que Koeman no sabe cómo hacerlo. El de Badia está harto de todo lo que tiene que ver con la parte deportiva y no entiende ni comprende al neerlandés. No se siente cómodo con la táctica, pide cambios, pero mientras tanto el jugador está en el punto de mira de la dirección deportiva.

Busquets tiene una de las fichas más altas de la plantilla y podría ser uno de los prescindibles la próxima temporada. El pivote quizás busca una nueva vida en la Premier y el Manchester City de Pep Guardiola estaría muy interesado en su llegada. El catalán también valora seriamente acabar su carrera deportiva en los Estados Unidos, un objetivo que también tiene Leo Messi, entre otros jugadores.

Pep Guardiola EFE

Guardiola pide explicaciones / EFE

Gerard Piqué, que en el último duelo se le vio discutiendo con Busquets, tiene contacto directo con Laporta y ya ha advertido al presidente que la voluntad del vestuario es que haya un relevo en el banquillo. Creen que Koeman no es el adecuado y se tendría que adaptar más el estilo a un 4-3-3, de toque y presión alta.

El Clásico, que se celebrará el próximo 24 de octubre, será clave para decidir el futuro de Koeman, que todavía tiene contrato en vigor. Busquets, por su parte, está harto de las filtraciones internas, que ya han anunciado que la secretaría técnica culé ya tendría pensado su sustituto. Se trata de Franck Kessié, uno de los jugadores de moda que brilla con el AC Milan.

Kessie Milan EuropaPress

Kessié celebrando un gol / Europa Press

Kessié se ha convertido en uno de los pilares de Stefano Pioli y muchos de los grandes van detrás del africano. El de Costa de Marfil acaba su contrato con los italianos en junio de 2022, lo que significa que podría llegar sin coste de traspaso donde quiera.

 

Imagen principal: Gerard Piqué, antes de un partido / Europa Press