Cuando critican a Gerard Piqué, el futbolista del Barça no se esconde y da la cara. Y después de la sufrida victoria contra el Leganés, el central catalán ha salido para hablar en la zona mixta de Butarque y ha afirmado que está centrado en el fútbol a pesar de sus escapadas al mundo del tenis, que no son "incompatibles".

"Nos hemos excedido con el tema, que si estoy aquí, que si estoy allí, que si ceno aquí... forma parte del circo", ha dicho sobre las muchas críticas que ha recibido por su última aventura en la Copa Davis de tenis y las últimas dos semanas de viajes constantes a Madrid. "Son viajes de 40 minutos, un puente aéreo. Como coger el coche e ir a Tarragona. ¿Esto cansa?", se cuestiona con razón el futbolista. Y Piqué lo dice con sentido también es persona y cuando tiene tiempo libre puede ser lo que quiera. Va a los entrenamientos cuando toca y, a diferencia de otros jugadores, no ha tenido partidos con la selección.

"Hace muchos años que eso pasa. Cuándo el Barça pierde, me critican" y que "soy bastante insensible a las críticas", ha añadido. "Que la gente diga lo que quiera... Por mucho que haya mucho ruido, es una semana más y cae con la Copa Davis. Hago mi trabajo para que el equipo gane", ha reafirmado con un discurso muy coherente.

Piqué Leganés Barça EFE

EFE

Piqué, que está sancionado en el partido del miércoles en la Champions, se quedará ahora en Madrid para vivir mañana la final de la Copa Davis (coincide con día de fiesta del Barça). Pero ha reconocido sobre el triunfo contra el Leganés que "era importante para el equipo, para seguir ganando, para coger más confianza en esta semana donde tenemos partidos importantes".

Finalmente también ha opinado sobre la eliminatoria de Copa del Rey que enfrentará al Leganés contra el Andorra, club del cual es propietario: "El Leganés es un buen equipo y lo más normal es que elimine al Andorra".