Gerard Piqué ejerce de líder. Después de la derrota a la eliminatoria de cuartos de final contra el Athletic Club, el central del Barça ha defendido el papel de su equipo. "La eliminación es un golpe duro, pero hemos comentado en el vestuario que hemos dado un paso adelante y hemos jugado bien, a pesar de todo el ruido. Es impactante decirlo, pero nos marchamos contentos. La derrota es una putada pero tenemos confianza", ha afirmado.

Intenta apagar incendios

El '3' blaugrana, por otra parte, también ha hablado sobre la crisis de que en los últimos días ha sacudido la actualidad del club. No es momento de sacar trapos sucios. Hay máxima unión dentro del vestuario", ha apuntado. Piqué, evidentemente, se refería a las palabras del secretario técnico, Éric Abidal, quién afirmó en una entrevista en el diario Sport que algunos jugadores "no trabajaban mucho" con Ernesto Valverde. Yo entiendo que queréis hacer noticias y que estamos en un momento difícil, pero dentro del vestuario hay bastante tranquilidad. Queda lo más bonito y hay talento para ganar los dos títulos que quedan", ha añadido.

Sobre el partido, Piqué ha asegurado que la derrota "quizás es injusta", porque el Athletic ha marcado en su primer disparo a portería. "Hemos controlado la pelota y hemos generado ocasiones, en otros días la pelota entrará y cambiaremos la dinámica que rodea el club".

Por último, el central ha hablado sobre la lesión de que lo ha obligado a abandonar el terreno de juego diez minutos antes de acabar el partido. "No es grave, creo que podré jugar después de la sanción (contra el Betis)", ha sentenciado.