España ha dejado boquiabierto a todo el mundo asestándole una goleada histórica a la selección de Costa Rica en su debut en el Mundial de Qatar 2022. No obstante, y aunque el abultado marcador pueda hacer que las sensaciones hagan caer en posibles sobreexcitaciones a más de uno, el equipo de Luis Enrqiue tiene el verdadero test el próximo domingo. Si es cierto que la Roja es candidata al Mundial, será necesario que demuestre contra Alemania que quiere la copa y, sobre todo, que tiene en los pies en el suelo.

A juzgar por las declaraciones del técnico y por sus streams, Luis Enrique parece tranquilo y comedido sabiendo que la selección alemana es una de las claras candidatas al título. Además, los hombres de Hansi Flick llegan a la cita obligados a hacerse con los tres puntos después de ser sorprendidos en la primera jornada por la selección de Japón.

Celebracion gol Mundial Qatar 2022 Japon / Foto: EFE
Futbolistas del Japón, celebrando el segundo gol ante Alemania / Foto: EFE

Luis Enrique sigue con dudas con respecto al once

El innovador y carismático seleccionador de España está en boca de todos después de que, a pesar de la constante polémica de su lista de convocados, postulara España como una de las favoritas después del impresionante debut. Con todo, el propio técnico aseguraba por medio de la plataforma Twitch días antes del partido ante los costarricenses que tenía muchas dudas con el once titular.

Estas dudas se estarían reproduciendo de cara a la segunda jornada, ya que, si bien piezas como Pedri o Sergio Busquets parecen inamovibles, otros siguen en el limbo. En este sentido, una de las grandes incógnitas para Luis Enrique se encuentra en el eje de la zaga. Los titulares en el debut fueron Laporte y Rodrigo, siendo una pareja efectiva, pero no muy usual en los últimos partidos oficiales. Eric Garcia y Pau Torres venían siendo los titulares, y ambos jugadores son dos ases para Luis Enrique por su aseada salida de balón. En el de caso del del Villarreal, esta característica es objeto de deseo de muchos grandes de Europa, y como ya pasó en el pasado, el Manchester City ha vuelto a trascender como interesado.

Pau Torres Vila real EuropaPress
Pau Torres, durante un partido con el Villarreal / Foto: Europa Press

Pau Torres le costaría unos 60 millones de euros al City de Guardiola

Según el medio italiano Calciomercato, Pep Guardiola habría ordenado a 'Txiki' Begiristain, director deportivo de la entidad citizen, a tratar de cerrar el fichaje del central 'groguet' de cara al verano de 2023. Después de una etapa muy provechosa en el Villarreal, el defensa de 25 años estaría ante el paso definitivo en su carrera si acaba por unirse al equipo dirigido por Pep Guardiola.