El Manchester City de Pep Guardiola no será rival del FC Barcelona a la hora de luchar por el gran objetivo de Joan Laporta, el fichaje de Erling Haaland, el jugador escogido por el dirigente blaugrana para liderar un nuevo proyecto ganador.

Y es que el técnico catalán sigue pensando que la pieza que le falta a su Manchester City es Harry Kane, fichaje que el pasado mercado de fichajes se truncó por la negativa del Daniel Levy, propietario del Tottenham Hotspur, de traspasar a la estrella de su equipo. En un primer momento, parecía que el Manchester City se iba a olvidar de Harry Kane, del cual se especulaba que iba a renovar su contrato, pero según informa este martes ESPN, el conjunto de Guardiola no se da por vencido, y en el próximo mercado de invierno volverá a la carga poniendo 120 millones de euros encima de la mesa.

Kane celebra gol inglaterra eurocopa efe

Harry Kane sigue siendo el gran objetivo del Manchester City / EFE

El City se baja del tren de Haaland

El Barça, pues, ya sabe que uno de sus rivales más duros en la operación Haaland, el Manchester City, ya se ha autodescartado. El club blaugrana, sin embargo, sigue mirando de reojo hacia Madrid, donde Florentino Pérez sigue trabajando en silencio para intentar cerrar a Kylian Mbappé y a Erling Haaland, mientras que el Liverpool de Jürgen Klopp también está moviendo hilos para convencer al delantero noruego del Borussia Dortmund.

Otro posible rival es el París Saint-Germain, que quiere que Haaland sea el sustituto de Mbappé si el francés acaba yéndose al Real Madrid. El PSG, además, tiene la ventaja de tener en su plantilla a jugadores de Mino Raiola como son Donnarumma y Verratti. Por contra, Haaland no ve con buenos ojos aterrizar en la liga francesa, pues tras triunfar en Alemania tiene como objetivo seguir su carrera en la Premier League o en LaLiga.

Erling Haaland Noruega EuropaPress

Haaland, objetivo del Barça / Europa Press

Kane, harto de no ganar títulos

El único hecho que podría cambiar las cosas es que Daniel Levy consiguiera que Harry Kane acepte una renovación con el Tottenham Hotspur, lo que obligaría al Manchester City a cambiar de objetivo. Y por dinero no será. El delantero inglés, sin embargo, está harto de tirar del carro de un equipo, los spurs, incapaz de ganar títulos, por lo que ha decidido que ha llegado el momento de cambiar de aires. Son muchos años ya de proyectos fallidos. Levy, en cambio, sigue convencido que los títulos llegarán, sobre todo si Harry Kane sigue siendo su gran líder.

El verano pasado se dio por hecho su traspaso al Manchester City, pero el propietario del Tottenham, uno de los negociadores más duros del fútbol mundial, se negó en rotundo, hasta lograr que Kane bajara los brazos y volviera a entrenar.

 

Imagen principal: Pep Guardiola, en un partido del Manchester City / EFE