En momentos de tormenta, también hay instantes que se aprecian rayos de luz y claridad. Y eso mismo ha pasado esta vez en can Barça, en medio de una crisis institucional y deportiva, Pep Guardiola loa con sus palabras a Leo Messi.

Después de la goleada del Manchester City al Aston Villa, el técnico de Santpedor fue preguntado postpartido por si Sergio Agüero, que había hecho un hat-trick en el partido de la Premier League, era el mejor delantero que nunca había entrenado. Y Guardiola, recordando su pasado glorioso en el Barça, sólo le ha venido a la cabeza Messi.

"Messi es el mejor, jugando como 9, 10, 11, 7, 6, 5 o 4. Pero Sergio, entre el resto, no tengo ninguna duda que es uno de los mejores", afirmó. Colosal alabanza de Guardiola a Messi, el mejor futbolista de la historia y capaz de ser el mejor como delantero centro, extremo, mediapunta, interior, mediocentro... y quien sabe si podría ser un gran portero.

Messi todavía es el mejor y Guardiola reconoce que fue un placer entrenarlo en el Barça. Un elogio sincero de un Guardiola que vuelve a recuperar el crédito en la Premier League.