La rivalidad entre el Paris Saint - Germain y el FC Barcelona no solo se ha desarrollado en los terrenos de juegos. En los últimos años, las directivas de ambos clubes han mantenido abiertas bastantes negociaciones que han sido televisadas como verdaderas sagas y que, en la mayoría de casos, ha acabado con el PSG como claro ganador. Los ejemplos más claros de esto son los fichajes de Neymar, que llegó a París dejando 222 millones de euros en la casa barcelonistas,y Leo Messi, que firmó por el PSG tras acabar contrato con el Barça. 

El City de Pep Guardiola se posiciona a favor del Barça

Ahora, está a punto de desatarse un nuevo conflicto entre barceloneses y parisinos por uno de los mejores centrocampistas del mundo. Y es que tanto la secretaría técnica del Barça como la del PSG quieren hacerse con los servicios del Bernardo Silva, uno de los ejes capitales del equipo de Pep Guardiola. El conjunto blaugrana ya mostró interés en el futbolista luso el pasado verano, pero finalmente el interior del City decidió quedarse en Manchester para intentar levantar la Champions con Guardiola. 

Pep Guardiola Bernardo Silva Manchester City Europa Press
Pep Guardiola y Bernardo Silva durante un partido del Manchester City / Foto: Europa Press

Sin embargo, el culebrón de Bernardo Silva todavía no ha llegado a su fin. Porque mientras que el Barça sigue atento a la situación del portugués, el Paris Saint-Germian se ha sumado a la puja y ha empezado a trabajar para intentar traer al futbolista del City al Parque de los Príncipes a partir de la próxima temporada. Al-Khelaïfi quiere mejorar el centro del campo del PSG, que actualmente solo tiene a Verratti i Vitinha como titulares indiscutibles, y el talento del portugués encajaría a la perfección en las pretensiones de los parisinos. 

El City le cierra las puertas al Paris Saint - Germain

Ahora bien, el Manchester City ya le ha comunicado al Paris Saint-Germain que no negociarán por Bernardo Silva con ellos. Consecuentemente, según ha informado el medio francés Media Foot, los parisinos, viendo la actitud del Manchester City con respecto a esta operación, han decidido cerrar este capítulo y centrarse en la incorporación de algún otro futbolista como podría ser Jude Belingham, uno de los centrocampistas más solicitados de todo el mundo. 

Haaland Bernardo Silva Gundogan Grealish Manchester City Copenhaguen / Foto: EFE
Haaland, Bernardo Silva, Gundogan y Grealish en la celebración de un gol del Manchester City / Foto: EFE

Por otro lado, quien no se cierra las puertas a poder traer a Bernardo Silva al Camp Nou es Joan Laporta. El presidente blaugrana sabe que el jugador luso del Manchester City es una de las peticiones que hizo Xavi Hernández y que sería un salto de calidad inmenso para una plantilla que en las demarcaciones que ocupa el portugués se está quedando algo corto. Pese a esto, el Barça ya sabe que para que el conjunto skyblue acepte sentarse a negociar el traspaso tendrá que poner 80 millones encima de la mesa, una cifra que, hoy en día es inasequible para los culés.