La llegada de Xavi Hernández al banquillo del Barça ha significado un cambio de talante en muchos aspectos. El técnico egarense impuso 10 normas en su retorno a Can Barça para restablecer la calma en un río revuelto. No obstante, y a pesar de haber mejorado las prestaciones del equipo a partir de la disciplina y de la cohesión de grupo, siguen existiendo casos de futbolistas que no acaban de encontrar el equilibrio que se le atribuye a un profesional.

Gerard Piqué tiene que volver a ser un ejemplo a seguir

En los últimos meses, Gerard Piqué ocupa más las portadas por cuestiones extradeportivas que por su labor profesional sobre el césped. El central catalán, después de ser objeto de muchas críticas por negarse presuntamente a reducirse el sueldo, vuelve a estar en el ojo del huracán mediático después de su ruptura matrimonial con Shakira.

Gerard Piqué Twitch
Gerard Piqué, durante una charla a través de Twitch / @3gerardpique

Piqué es uno de los capitanes del Barça y en repetidas ocasiones ha asumido el rol de portavoz del equipo. El de la Bonanova no elude la prensa y es el primero en acceder a hacer acto de presencia delante de las cámaras cuando el equipo no va bien. Sin embargo, últimamente no es el mejor ejemplo para los jóvenes, y cada vez más, el Barça necesita referentes para una plantilla con la media de edad más baja.

Riqui Puig, el gran damnificado

Los Pablo Gavi, Pedri González y Nico González entre otros, se mantienen ajenos a los escándalos que rodean la vida extradeportiva de uno de sus capitanes. Sin embargo, Riqui Puig es el gran damnificado de la situación. El de Matadepera es íntimo del central barcelonés y parece que está siguiendo el mal ejemplo de Gerard Piqué.

Riqui Puig capucha lluvia Barca EuropaPress
Riqui Puig, con chaqueta bajo la lluvia / Europa Press

Tanto es así, que los mencionados Pedri y compañía, todos menores que Riqui, lo han adelantado por la derecha cuando el '6' parecía que tenía que emerger a la titularidad. No obstante, su protagonismo ha ido disminuyendo a medida que Ernesto Valverde, Quique Setién y Ronald Koeman han sido relevados. Con Xavi parecía que podía llegar su momento, pero lejos de eso, el protagonismo de Riqui Puig ha seguido la misma dinámica hasta casi ni participar.

Ahora tiene la puerta de salida del Barça abierta. Según el diario Sport, Celta de Vigo, Getafe y Andorra son los candidatos a reclutarlo, aunque el Valencia también se ha postulado como tal después de que Gennaro Gattuso se enamorara del fútbol del interior catalán en la gira del Barça por Estados Unidos en 2019.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, Enric Masip y Joan Laporta / EFE