Se acerca el 30 de junio de 2023 y en el Real Madrid todavía están por hacer los deberes. Son 7 los futbolistas que terminan contrato y el futuro de todos ellos, excepto el de Mariano Díaz, con el que no se cuenta, está en el aire. En Valdebebas han dejado pasar estos meses ajetreados, para centrarse en la competición.

Pero eso no implica que no estén ideando ya los pasos a seguir para acometer la ampliación de contrato de aquellos cuya continuidad sí que interesa. Sin embargo, hay un caso sobre el cual ni jugador ni club se han pronunciado, Dani Ceballos. Que el centrocampista sevillano siga o no en el Santiago Bernabéu continúa siendo una incógnita. 

Florentino Pérez en un acto de la Comunidad de Madrid / Foto: Europa Press
Florentino Pérez en un acto de la Comunidad de Madrid / Foto: Europa Press

Ceballos, al gran enemigo

Ceballos es libre de negociar con cualquier equipo desde enero, pero no es de extrañar que hayan sido muchos los clubs que hayan puesto la mirada en él. Ha demostrado ser capaz de comandar el centro del campo del conjunto blanco, a pesar de no ser indiscutible.

Al respecto, el Atlético de Madrid ya ha iniciado movimientos para preguntar al jugador por su situación, cosa que seguro que no ha gustado a Florentino Pérez, por la rivalidad que mantienen ambos equipos. Según informa Marca, no es la primera vez que los colchoneros se ponen en contacto con Ceballos, demostrando el gran interés que tienen en él.

Dani Ceballos con la mirada fija durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press
Dani Ceballos con la mirada fija durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

El caso recuerda a Marco Asensio, quien también termina contrato y a quien, en muchas ocasiones, se había relacionado con el FC Barcelona, otro de los grandes enemigos del conjunto merengue. De producirse su marcha al Civitas Metropolitano, los rojiblancos incorporarían un mediocentro de calidad a coste cero, además de asestar un golpe doloroso al Real Madrid.

Silencio

Lo más preocupante para el futuro del jugador es el silencio que hay en los despachos de Valdebebas. Él mismo confirmó en una entrevista al citado medio que nadie de la entidad madridista se había puesto en contacto con él para tratar la renovación de su contrato.

Dani Ceballos controlando el balón en el Santiago Bernabéu / Foto: Europa Press
Dani Ceballos controlando el balón / Foto: Europa Press

Sin embargo, Ceballos parece haber dado prioridad al Real Madrid, a pesar de ser consciente que no va a tener un peso importante en el equipo. El sevillano va a respetar los tiempos marcados por la directiva blanca y esperará para ver si hay alguna oferta.

Pero la ausencia de mensajes, se podría entender como una clara declaración de intenciones, y es que el club no quiere renovarle, porque quien callan otorga. Si no se dan prisa, Ceballos podría alcanzar un acuerdo con cualquier otro equipo, ya que es libre de hacerlo. La incógnita sigue, pero el Real Madrid no puede tardar mucho en despejarla.