Neymar Santos, el padre de Neymar Jr, ha afirmado que el atacante brasileño volverá a incorporarse a la disciplina del PSG el próximo 15 de julio. Así pues, una semana más tarde de lo esperado, y ha precisado que el club parisino había sido informado que estaría ausente por sus compromisos, según declaraciones recogidas por Fox Sports Brasil.

El conjunto francés, que este lunes ha iniciado la pretemporada, ha anunciado en un comunicado que el brasileño no se presentó "ni en el lugar ni a la hora acordada, sin haber sido autorizado", de manera que el club "tomará las medidas correspondientes". Una amenaza hacia Neymar que tiene respuesta de su entorno familiar.

El padre del delantero ha contradicho el club y ha asegurado que el PSG sabía de los compromisos institucionales y comerciales de Neymar, quien el sábado que viene tiene previsto asistir al torneo de fútbol Red Bull Neymar Jr's Five en Brasil. "Teníamos marcados comerciales y compromisos institucionales. Desde hace cinco años el instituto (Neymar) hace estas acciones. El PSG, con la presencia del presidente Nasser (el presidente del PSG), inclusive, participó de estas acciones. No entiendo por qué esta arbitrariedad. Hemos quedado molestos, pero el PSG sabía sobre esta situación", ha afirmado el padre del jugador.

Neymar EFE

EFE

Neymar, que se perdió la Copa América después de lesionarse con la seleçao durante la concentración previa, estuvo presente este pasado domingo en la final que Brasil derrotó a Perú en el estadio de Maracaná de Río de Janeiro y conquistó su noveno título de la Copa América. En las últimas horas se ha sabido de contactos entre el PSG y el Barça para su retorno, y que esta misma semana viajará a Barcelona.