Los fichajes son la única solución para el Barça. Si deportivamente no se rinde después de las incorporaciones del pasado verano, queda claro que se necesitan caras nuevas. Y aquí es donde aparece el interés de Joan Laporta para resolver problemas y para conseguir traspasos de jugadores que puedan ser diferenciales sobre el césped. Y tiene un as guardado bajo la manga que podría convertirse en nuevo jugador culé el próximo verano.

João Félix no se marchó bien del Atlético de Madrid

Se trata de João Félix, una 'oveja negra' en el Atlético de Madrid que decidió dar un paso al lado y marcharse cedido al Chelsea hace un mes. Pero el gran problema sobre este caso, aparte del mucho dinero que se tendría que pagar y que el club blaugrana está en crisis, es la actitud del jugador portugués.

Joao Félix durante un partido del Chelsea / Foto: EFE
João Félix jugando con el Chelsea / Foto: EFE

Futbolísticamente es una pieza que seguro que puede encajar. El Barça no tiene ningún futbolista del perfil de João Félix, cosa que no tendría competencia para hacer su papel de segundo delantero o de mediapunta. Sin embargo, lo que más preocupa es su actitud sobre el césped y también fuera de él.

El periodista Miguel Martín Talavera ha explicado que João Félix no acabó bien con sus compañeros en el Atlético de Madrid y que tenía más problemas de los evidentes con el entrenador Diego Pablo Simeone: "João Félix no tiene relación con el vestuario del Atleti, estaban hasta el gorro de él". Por lo tanto, se confirma que nadie dentro del vestuario colchonero quería al futbolista portugués.

Joao Félix Atlético de Madrid / Foto: Europa Press - Sara Arib
João Félix celebrando un gol con el Atlético de Madrid / Foto: Europa Press - Sara Arib

La operación João Félix es muy complicada

Eso significa que será una operación entre complicada y sencilla para el Barça. Joan Laporta ya hace tiempo que va detrás de João Félix, básicamente porque su relación con Jorge Mendes, el agente del futbolista portugués, es muy y muy buena. Y por eso fue un objetivo el pasado verano y en mercados de fichajes anteriores y lo volverá a ser próximamente.

Laporta cree que João Félix es un futbolista con mucho futuro y que el hecho de solo tener 23 años le da mucho margen de mejora. Habrá que ver, pues, cómo avanzan las conversaciones y como Laporta puede conseguir el fichaje del portugués, que ahora mismo parece misión imposible.

Joao Félix celebra gol Atlético Madrid / Foto: EFE - Kiko Huesca
João Félix después de marcar un gol con el Atlético de Madrid / Foto: EFE - Kiko Huesca

Además, las dificultades económicas culés serán decisivas en este caso. João Félix tiene un valor de mercado de 50 millones de euros y el Barça no se puede gastar tanto dinero. Pero también es cierto que la actual junta directiva culé está acostumbrada a hacer milagros y este podría ser el siguiente.