El Barça ya se ha puesto en contacto con el representante de Ousmane Dembélé para discutir la renovación del extremo, según el programa Onze de Esport3.

El contrato del francés finaliza la próxima temporada y de no llegar a un acuerdo, el jugador, por el cual el club pagó un traspaso de más de 130 millones de euros, se iría gratis del Barça el próximo verano.

Dembelé Barça Clásico / EuropaPress

Dembelé durante el último Clásico / EuropaPress

Primeros contactos telefónicos

Club y representante han empezado a hablar y las primeras conversaciones han sido telefónicas. Estas han dejado a los blaugranas sensaciones positivas, aunque no descartan que Dembelé pueda entrar en una operación de intercambio este mismo verano para abaratar nuevos traspasos.

Más todavía si las negociaciones se estancaran, ya que eso provocaría una salida del Barça el próximo verano sin dejar ni un euro en las arcas del Camp Nou.

No obstante, la información que tiene el club es que Dembelé quiere seguir vinculado en el Barça. "No espero que Dembélé se vaya de Barcelona", confesó en L'Équipe hace unos días su representante, Moussa Sissoko, quién ya se ha citado con el club la próxima semana para continuar con las negociaciones.

Dembelé gol Barça Valladolid / EuropaPress

Dembelé celebra el gol del Barça contra el Valladolid / Europa Press

Todavía por explotar

El atacante francés ha completado su mejor temporada respecto al número de partidos con 44. Las lesiones le han respetado más que en campañas anteriores y solo se ha perdido cinco jornadas de Liga, cuatro de ellas en el mes de diciembre. Mientras que la temporada anterior, solo en Liga, se perdió 30 jornadas.

En cuanto a los goles, Dembelé, que se encuentra concentrado con Francia para disputar la Eurocopa, ha firmado este año 11 dianas en todas las competiciones. Su segundo mejor registro, después del conseguido en la 2018-19 con 14 goles.

De confirmarse su continuidad, y a la espera de posibles salidas, el Barça contaría para las posiciones de ataque con Messi, Agüero, Ansu Fati, Griezmann, Trincão, Braithwaite, Coutinho y Konrad. Además de Depay, que ya estaría haciendo las maletas hacia can Barça.

 

Imagen principal: Dembelé celebra el gol del de la victoria del Barça contra el Valladolid / EFE