Ousmane Dembélé a menudo transmite una imagen de indolencia y apatía. Sobre el terreno de juego, el futbolista francés parece que vive en su mundo, desentendido del juego y disputando su partido particular. Lejos del césped, según apuntan varias informaciones, el delantero también es una persona curiosa: le cuesta aprender el idioma, es muy tímido con sus compañeros y prefiere rodearse de un entorno bastante particular.

Esta vez, sin embargo, Dembélé ha mostrado su cara más humana y emotiva. En un vídeo compartido por la cuenta de Twitter BRFootball, el jugador del Barça habla sobre Abdelhak Nouri, futbolista del Ajax afectado por un daño cerebral permanente. En el vídeo, el francés explica que conoció Nouri en un torneo con las categorías inferiores de la selección francesa, donde se enfrentó contra él.

Dembélé recuerda el momento trágico en que el jugador colapsó -en un partido de pretemporada contra el Werder Bremen- y reconoce que "fue muy duro, estuve muy triste por él, por su familia y por todo el Ajax". Además, el jugador del Barça también revela que lleva el nombre de Nouri escrito en sus botas y que todavía le une una gran amistad con el hermano del futbolista.

Abdelhak Nouri sufrió un ataque cardiaco en julio del 2017, hecho que lo mantuvo coma durante un año con daños cerebrales irreversibles. El pasado mes de agosto, prácticamente un año después de la tragedia, el jugador recuperó la conciencia. Aun así, según confirmó su propio hermano, el futbolista ha sufrido un declive físico severo y por lo que se sabe, sólo puede mover la cabeza.