Complicado. Muy complicado. Cada jornada que pasa y que el Real Madrid sigue sin pinchar es sinónimo a una Liga que se va alejando. El Barça es líder, pero con una jornada restante -dos para los blancos- las opciones al título se van reduciendo y la copa se escapa.

La confianza es total dentro del vestuario, la esperanza aparece en las ruedas de prensa de Luis Enrique, pero la realidad ataca. El Madrid tiene dos partidos restantes, mientras que al Barça sólo le queda uno. Empatados a puntos a estas alturas y con el enfrentamiento directo ganado por los blaugrana, los blancos tienen una ocasión más y dos match-ball que serán decisivos.

Primero en Balaídos contra el Celta de Vigo y acabando con la visita en el campo del Málaga. A los de Zinedine Zidane les quedan dos partidos muy difíciles, pero con cuatro puntos tendrían suficiente para asegurarse el título (suponiendo que el Barça gane contra el Eibar en casa en la última jornada). Los blaugrana necesitan que el Madrid pierda uno de los partidos o los empate los dos.

 
Tres partidos y tres finales

El Barça recibirá el próximo domingo en la última jornada al Eibar con todo de cara para llevarse la victoria. Desde el pasado mes de septiembre del año pasado que los blaugrana no pierden en el Camp Nou y llevan seis victorias consecutivas en Liga con una media de cuatro goles por partido. Nuevamente en jornada unificada el trofeo se decidirá en Barcelona y también en Málaga.

Concretamente el Real Madrid jugará el último partido de la temporada de Liga en la ciudad andaluza contra un Málaga que está atravesando un gran estado de forma. Es el Màlaga de Míchel, exmadridista y con una tensa relación con Florentino Pérez. Los culés ya piensan en que sea el capítulo 3 de Tenerife. Pero antes de la última batalla para llevarse el título, están obligados a cumplir contra el Celta en Balaídos. Ya eliminados de Europa, los gallegos no se juegan nada en la competición española, pero seguro que plantarán cara ante su afición.

  Barça  
Barça 21/05 - 20.00h Eibar
  Madrid  
Celta 17/05 - 21.00h Madrid
Málaga 21/05 - 20.00h Madrid

 

Ahora sólo queda esperar y ver los futuro acontecimientos. Tanto culés como madridistas el próximo miércoles tienen una cita a las 21.00h. Primera final del Madrid antes del carrusel del domingo a las 20.00h cuando se decidirá el título. Y los blaugrana deben confiar porque esta temporada el Barça ha perdido en Vigo y también en Málaga.