La conmoción por la muerte de la leyenda de la NBA Kobe Bryant sigue y la consternación por el accidente de helicóptero del pasado domingo todavía está muy presente. La estela que desprendía la figura de Bryant lo impregna todo y es capaz de conseguir cosas inverosímiles, como que la principal marca de ropa deportiva del mundo, Nike, que vestía al californiano, no se aproveche de la desaparición de la "Mamba".

El gigante del capitalismo Nike ha retirado de su tienda online todos los artículos relacionados con la figura de Kobe Bryant. Según ha adelantado ESPN, la marca de Oregón, Estados Unidos, no pondrá a la venta, de momento, ningún tipo de producto relacionado con el el exjugador de los Lakers.

Pau Gasol Kobe Bryant EFE

EFE

Nike justifica la medida indicando que de esta manera evita que los especuladores adquieran y revendan después las piezas de Bryant a unos precios desorbitados y así se lucren de un tristísimo suceso. Cuando se accede a su página web y haces clic sobre un producto, rápidamente te redirigen a una pantalla donde se puede leer una comunicación sobre la muerte de Kobe.

La marca ha publicado en sus redes sociales un comunicado dando las condolencias a la familia y alabando la figura del jugador recordando que Bryant "era un miembro muy querido de la familia Nike. Lo echaremos mucho de menos. Mamba para siempre".

El anuncio de Nike se une a las múltiples consecuencias de la desgracia, que también ha afectado a la NBA. De manera particular, su ex equipo ha anunciado durante las últimas horas que se aplaza el partido que tenían que disputar los Lakers contra los Clippers este miércoles.