La acumulación de grandes futbolistas en la plantilla del Manchester City ha provocado que los que no juegan no estén contentos. Y uno de los que se encuentran en esta situación es Aymeric Laporte, que ha perdido todo el protagonismo que tenía la temporada pasada. El excentral del Athletic Club, titular con España en el Mundial de Qatar después de aceptar la llamada de Luis Enrique, se ha visto superado por Akanji en los planes de Pep Guardiola, que incluso se ha podido permitir el lujo de prescindir de Cancelo en el mercado de invierno, pues el portugués fue traspasado al Bayern de Múnich.

Y es que Laporte solo ha jugado 1.219 minutos oficiales esta temporada, 555 en la Premier League. De los últimos 5 partidos únicamente ha jugado en uno, una demostración de que Guardiola ya no lo considera titular en su pizarra. Ante esta situación, Laporte ha decidido cambiar de aires, y la opción que más le gusta es la del Barça. El club blaugrana ya intentó ficharlo cuando el jugador estaba en San Mamés, pero el City se le adelantó.

Aymeric Laporte pasando un balón con el Manchester City / Foto: Europa Press
Aymeric Laporte, pasando un balón con el Manchester City / Foto: Europa Press

La guinda del pastel

El Barça de Xavi Hernández está basando su éxito en la sobriedad defensiva. Las llegadas de Koundé y de Christensen, unidas al crecimiento de Araujo y de Balde, ha configurado una línea defensiva espectacular. Aún y así, Gerard Piqué colgó las botas antes del Mundial de Qatar y Eric Garcia no está rindiendo como esperaba, por lo que Xavi Hernández reclama un central más para completar la línea.

Y el elegido es Aymeric Laporte, un central ideal para el fútbol del Barça de Xavi, excelente con el balón en los pies y formado en el juego de posición a las órdenes de Pep Guardiola. El problema, claro está, es económico, pues el City pagó por el central 65 millones de euros y busca recuperar gran parte de la inversión.

Xavi Hernández dirigiendo un partido del Barça / Foto: Europa Press
Xavi Hernández, en un partido del Barça / Foto: Europa Press

Barça-City, obligados a entenderse

El Barça mantiene una gran relación con el Manchester City. El vínculo entre Laporta, Guardiola y Begiristain es enorme, por lo que llegado el momento podría haber un acuerdo. El Barça ya ha fichado a Ferran Torres y a Eric Garcia del Manchester City y ahora tiene en la agenda a Laporte y a Bernardo Silva. El verano pasado, el portugués ya estaba apalabrado, a cambio de 85 millones de euros, por lo que las opciones de que los fichajes se lleven a cabo son grandes.

Mientras, en Inglaterra también se especula con un cambio de cromos, pues el Manchester City quiere a Ansu Fati, representado, como Bernardo Silva, por Jorge Mendes, y a Frenkie de Jong, que está molesto con el Barça después de que el verano pasado se lo quisieran sacar de encima.