Momento de dudas e incertidumbre en el mundo del fútbol. Después de los muchos cambios de cromos y de fichajes sonados, hay clubs que todavía no tienen suficiente. Uno de estos es el Paris Saint-Germain, que después de las grandes inversiones de este verano todavía se plantea llegadas más ambiciosas.

El PSG lo quiere todo

Leo Messi ha sido la punta de lanza de las novedades futbolísticas del PSG. También ha sido muy importante a nivel de marca la llegada de Sergio Ramos. Y sin quererlo se ha acabado llevando a los capitanes del Barça y del Real Madrid.

Messi Ramos 3 presentacion PSG EFE

Leo Messi y Sergio Ramos siendo presentados ante la afición del PSG / EFE

Pero esto no ha sido todo porque también ha fichado a Ginaluigi Donnarumma, portero campeón de Europa con Italia. Y ha sumado a sus filas a Georgino Wijnaldum, deseado por el Barça. Para acabar, otro nombre de nivel como Achraf Hakimi para el lateral derecho.

Ni la UEFA ni el fair-play financiero parecen buscarle las cosquillas a un PSG que hace lo que quiere, y ahora podría tener más estrellas en su equipo. Uno de los favoritos juega en la capital española.

wijnaldum psg presentacion efe

El PSG presenta a Georgino Wijnaldum / EFE

¿Fede Valverde al PSG?

El pasado mes de diciembre ya sonó Fede Valverde para reforzar el medio del campo del PSG. Y dentro de unos meses se podría convertir en una realidad. Mauricio Pochettino quería al centrocampista uruguayo, y ahora Messi y Neymar Jr también lo piden.

Lo que podría ser un fichaje complicado debido al gran futuro del futbolista blanco, de 23 años, empieza a ser más factible por la relación que tiene con su nuevo entrenador. Complicado que juegue en el medio del campo porque viejas glorias como Luka Modric o Toni Kroos siguen siendo titulares. También porque Casemiro es intocable. Y con la llegada de Eduardo Camavinga y David Alaba todavía le dejan sin menos espacio en la plantilla.

Fede Valverde, sexto de la lista de Ancelotti en el medio del campo, tiene la suerte de pasar al menos por delante de Isco Alarcón, que podría ser uno de los primeros en abandonar el club blanco cuando vuelva a abrirse el mercado de fichajes.

Valverde Real Madrid Borussia Monchengladbach Champions EFE

Fede Valverde superando a rivales / EFE

Messi y Neymar admiran a Valverde, sudamericano como ellos y compañero de selección de su amigo Luis Suárez. Y ya en el 2018 Valverde eligió a Messi por delante de Cristiano Ronaldo. Con eso ya está todo dicho.

 

Imagen principal: Leo Messi, Neymar Jr y Mauricio Pochettino en un partido del PSG / EuropaPress