Solo y con un potente ordenador para sus conocidas veladas de partidas online de videojuegos. Así ha felicitado Neymar la entrada del 2021 a través de instagram, una clara burla sobre la enorme polémica desatada en Brasil por la supuesta macrofiesta que el delantero brasileño habría organizado, con 500 invitados y cinco días de duración, en plena pandemia del coronavirus

Además, sobre la torre del ordenador se puede leer una frase muy típica en Brasil, "O pai tá on”, cuya traducción sería algo así como "Papi está soltero".

Escándalo en Brasil por una fiesta que Neymar niega

Con casi 200.000 muertos por la Covid-19, Brasil entró en cólera el pasado domingo por una información del diario O Globo. En ella se anunciaba que Neymar había iniciado una macrofiesta de cinco días de duración, hasta la entrada del 2021, con la presencia de 500 invitados. Según O Globo, el futbolista del París Saint-Germain, había construido una discoteca subterránea con protección acústica en su mansión situada en Mangaratiba, Río de Janeiro, y había contratado a una banda para amenizar la fiesta.

Pasados los días, nadie sabe a ciencia cierta qué pasó exactamente. Para algunos, la fiesta se inició y fue cancelada por la llegada de las autoridades, alertadas por la información de O Globo. Para otros, es todo fruto de una campaña para generar polémica mediática alrededor de Neymar.

Neymar reitera que la celebración fue un invento de una parte de la prensa brasileña que hace tiempo que busca polemizar con su figura. La fiesta tuvo pocos invitados y siguió las normas antiCovid. “Neymar Jr. no hará una fiesta este año, estamos en medio de una pandemia y él está con sus amigos y familiares y van a celebrar juntos”, afirmó uno de los abogados del astro brasileño.

"Se trata de un evento privado, con acceso exclusivo para invitados y por el cual no se vendieron entradas. Ha obtenido todas las licencias de los órganos competentes necesarios para su realización, así como lo ha hecho en otros eventos privados que ha organizado en Río de Janeiro y Ceará", añadió el representante de Neymar. Horas después, el jugador publicó en su instagram una fotografía de la celebración en la que solo aparecían personas de su círculo más próximo.

El remate final ha sido su última fotografía, sólo y con su querido ordenador para pasar el rato con los videojuegos. Genio y figura.

 

Imagen principal: Neymar, haciendo callar al público en un partido del París Saint-Germain / Europa Press