El litigio legal entre el Barça y Neymar parece que no acabará nunca. El futbolista brasileño abandonó la entidad culé el verano del 2017 y, desde entonces, la guerra en los tribunales entre las dos partes no ha parado de alargarse. Ahora empezamos un nuevo capítulo de la mano del delantero.

Según ha avanzado SER Catalunya, los abogados de Neymar han presentado un recurso contra la sentencia del pasado mes de junio del Juzgado de lo social 15 de Barcelona que obligaba al jugador a pagar 6,7 millones de euros al Barça. La defensa del brasileño, además, también reclama casi 44 millones, 43.650.000 en total, correspondientes a la prima de renovación que el club blaugrana dejó de pagarle cuando este fichó por el PSG.

Neymar PSG soplido Champions Europa Press

Neymar y el Barça, una guerra que nunca acaba / Europa Press

Cuando la entidad del Parque de los Príncipes pagó la cláusula de rescisión de 222 millones de euros para liberar a Neymar, el Barça dejó de pagarle la prima; hecho que provocó el litigio que ahora tendrá que resolver el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

Los hechos

Neymar firmó su renovación con el Barça hasta 2021 en octubre del 2016, pocos meses antes de su fuga al PSG. Una de las claves de la ampliación de contrato era la prima de renovación, una cláusula según la cual el club se comprometía a pagarle 64,4 millones repartidos en varias temporadas. Como 'Ney' hizo las maletas y dejó en evidencia a la junta culé, esta sólo llegó a pagarle 20,75 millones, motivo por el cual ahora los abogados del brasileño piden la parte restante, casi 44 millones de euros.

 

Imagen principal: Neymar, vistiendo la camiseta del Barça el día del 6-1 contra el PSG / EFE