Fue una de las grandes bombas informativas de la semana. El presidente Joan Laporta intentó fichar a Neymar e incluso mantuvieron reuniones con el jugador, que tenía el gran deseo de reencontrarse con Leo Messi en un vestuario. Al final, ni Neymar, ni tampoco Messi: los dos son del PSG.

Conversaciones con Neymar

Antes de conocer la realidad económica, Laporta sondeó a Neymar para ver si había alguna posibilidad  que el brasileño volviera a vestirse de blaugrana. La incorporación de un crack mundial como él supone un salto diferencial y daba más motivos para la continuidad de Messi.

Neymar PSG EFE

Neymar durante un partido con el PSG / EFE

"Sí, intentamos fichar a Neymar. Fuimos porque en su momento tuvimos conversaciones con el jugador y quería venir sí o sí. Y entendíamos el fair play financiero de otra manera", comentó Laporta en la entrevista del lunes pasado en el programa Onze de Esport3.

Los aficionados culés, conscientes de la realidad del club, tampoco se acababan de creer y entender la oferta de Laporta por Neymar. Una vez Laporta conoció los detalles de las cuentas del Barça se rompió todo y más después que se anunciara la renovación del brasileño por el PSG hasta 2025. Hay que decir que la plantilla de los parisinos es una de las más potentes del Viejo Continente. Este verano se han reforzado con grandes nombres y han completado una lista de ensueño para Mauricio Pochettino. Messi, Neymar, Mbappé, Sergio Ramos, Wijnaldum, Verratti, Donnarumma y Achraf Hakimi son algunos de los nombres.

Neymar renovación PSG / PSG

Neymar el día de su renovación / PSG

El máximo mandatario blaugrana confesó que Neymar quería venir sí o sí, pero desde el entorno del jugador había dudas. Más allá de los problemas financieros, que eran conocidos por todos, el clan brasileño no acababa de ver al Barça como un equipo ganador. Tenían la sensación que el conjunto dirigido por Ronald Koeman viviría una travesía por el desierto a corto plazo que lo alejará de los títulos importantes.

Lo que pueda pasar en el futuro es incierto, pero si se comparan las plantillas del Barça y de otros clubes europeos, los culés tendrán dificultades para competir con según quién. El equipo de Koeman tiene jóvenes que prometen mucho como Ansu Fati, Pedri, Eric Garcia, Araujo, Gavi, entre otros, y también jugadores diferenciales como Frenkie De Jong y Memphis Depay. Los holandeses son los líderes de este nuevo Barça y han sido las piezas clave en el tramo inicial de la Liga. Ahora Koeman también ha visto cómo una de sus peticiones se hacía realidad y Luuk De Jong ha aterrizado en el Camp Nou. Después de no contar para el Sevilla, veremos si el delantero recupera su mejor versión de cuándo vestía la elástica del PSV.

 

Imagen principal: Neymar y Messi con el PSG / Europa Press