La NBA ha vuelto a mostrar su cara más reivindicativa. Después de protagonizar toda una serie de movilizaciones con el Black Lives Matter, los jugadores de baloncesto de la mejor liga del mundo han rechazado el asalto en el Capitolio de los Estados Unidos.

Críticos con Trump

Las jornadas deportivas siguen cada día y en las últimas horas se han podido ver nuevos actos de reivindicación. La mayoría de los atletas de la NBA se han mostrado muy críticos con Donald Trump y sus políticas y, es por eso, que cuando ha habido la oportunidad, han dejado patente cuál era su versión.

Un Trump que ahora sí que ha admitido la derrotada en las elecciones ante Joe Biden y ha condenado el ataque. Por su parte, cada equipo ha querido enviar su mensaje por el asalto en el Capitolio y Los Angeles Lakers han destacado por su acción. Los actuales campeones se han unido con los Spurs en el centro de la pista mientras se podía escuchar el himno de los Estados Unidos.

Una imagen de unión que se ha podido ver también en el enfrentamiento entre los Denver Nuggets y los Dallas Mavericks. A oscuras, arrodillados y unidos se ha podido ver a las dos franquicias. En el día anterior, los Boston Celtics, los Miami Heat, los Golden State Warriors y Los Angeles Clippers también se arrodillaron durante el himno.

Los Bucks y los Pistons también hicieron lo mismo y, además, durante dos posesiones de 24 segundos en el que no hicieron nada de nada. Los Phoenix Suns y los Toronto Raptors optaron por guardar unos instantes de silencio.

"El único responsable de todo esto es Trump. Las mentiras del robo de las elecciones que salieron de su boca influyeron directamente e incitaron el asalto del edificio del Capitolio. Lo sucedido es un recordatorio que la verdad importa. No se tiene que permitir que se siga engañando a la gente", ha asegurado el entrenador del Golden States Warriors, Steve Kerr.

Los Lakers visitarán la Casa Blanca con Biden

En la misma línea a oponerse a Trump, los Lakers. Los californianos anunciaron que visitarán la Casa Blanca, en calidad de campeones de la NBA, después que Joe Biden asuma el cargo de presidente, el 20 de enero.

Desde que Trump se convirtió en presidente de los Estados Unidos, ningún equipo campeón de la NBA ha visitado la Casa Blanca. Un claro síntoma del rechazo que quieren mostrar al republicano.

 

Imagen principal: Los jugadores de los Nuggets y los Dallas como protesta / @dallasmavs