Mireia Belmonte ha sido la nota más positiva de la tercera jornada de la natación catalana. Junto con África Zamorano, han competido en la prueba de 200 estilos, pero con diferente suerte.

La nadadora badalonesa ha tenido dificultades en la prueba de los 200 metros estilos, pero finalmente ha pasado a las semifinales. Por los pelos y con la incógnita hasta terminar la última serie porque sólo las dieciséis mejores pasaban a las semifinales. Finalmente ha acabado con el decimoquinto mejor tiempo, que le permite volver a competir esta próxima madrugada en las semifinales.

La presencia en la final será muy complicada, pero Belmonte lo volverá a intentar para conseguir una segunda final en los Juegos Olímpicos. Podría ser la lucha por la segunda medalla en estos juegos de la badalonesa.

En cuanto a África Zamorano, la nadadora del CN Sant Andreu, se ha tenido que conformar con la 24ª posición tras un debut muy esperado para la barcelonesa.

Vall queda fuera de la final

La nadadora del CN Sant Andreu no ha podido pasar a la final de los 100 braza. Jessica Vall se clasificó por un lugar en las semifinales de esta pasada madrugada, pero lo tenía muy difícil para llegar a la disputa por las medallas.

Una peor marca en las semifinales que en las eliminatorias la ha alejado mucho de la octava posición, el límite para llegar a la final. Con un tiempo de 1:07,55 ha quedado la última de la fase en decimosexta posición. Ahora todavía le queda la prueba de los 200 braza, la misma en que fue bronce en los pasado mundiales de Kazán.

Debut irregular de la nadadora barcelonesa después de un inicio de Juegos Olímpicos muy esperados para Vall. Sabiendo que su gran prueba son los 200 braza, debido a su gran capacidad de fondo en la prueba, todavía tiene tiempo para poder mejorar en Río. Los 100 braza le han servido para clasificarse por primera vez en unas semifinales y probar el ambiente olímpico que llenan estos días Río de Janeiro.