Rafa Nadal deja atrás las molestias físicas y cada vez se siente más cómodo. El balear ha ganado al italiano Fabio Fognini en los octavos de final por 6-3, 6-4 y 6-2 y ya está en los cuartos del Open de Australia.

Beneficiado por jugar de día

Nadal ha comentado que con el italiano siempre tienes que estar preocupado y que, para él, es mejor jugar de día. "Contra un jugador como Fabio tienes que estar preocupado en todo momento. Para mí es mejor jugar de día, me conviene por mis características de juego", afirmó después del duelo, de dos horas y media de duración.

El de Manacor avanza en el primer Grand Slam del año 2021 y ya está en los cuartos de final por decimotercera vez en Australia. Por su parte, Roger Federer es quien lidera haber accedido a los cuartos australianos, con 15 presencias.

Fognini no ha sido un rival fácil para Nadal, protagonista de derrotas del mallorquín en los Estados Unidos en 2015 y Montecarlo en 2019. Ambos tenistas han hecho un gran tenis y el más igualado ha sido el segundo set, que ha acabado del lado del balear.

Deja atrás los problemas de espalda

Este Open de Australia no es nada sencillo para Nadal y es que desde el inicio del major ha arrastrado problemas de espalda. Este domingo, se sometió a un entrenamiento intenso para superar el dolor y aquella sesión funcionó de maravilla.

Ha habido momentos de todo y Fognini ha puesto contra las cuerdas a Nadal en momentos determinados, como cuándo el marcador mostraba un 4-2 favorable al italiano. El balear cambió la situación con dos 'aces' y con unos cuantos golpes clave. A partir de aquí, Fognini ha protagonizado unos errores imperdonables, que Nadal ha aprovechado.

Las gradas han estado vacías a consecuencia del confinamiento que está viviendo la ciudad de Melbourne. Recordamos, que cuando había público en las primeras rondas, una aficionada hizo una peineta a Nadal y este gesto la hizo viral.

Nadal está ya en cuartos de final, donde le espera el griego Stefanos Tsitsipas, que ha superado los octavos de final después de que su rival, Matteo Berrettini, se haya retirado por una lesión abdominal.

 

Imagen principal: Nadal celebra la victoria / EFE