La Euroliga ha impuesto una sanción de 15.000 euros al médico del Real Madrid de baloncesto que calificó de ratas a los jugadores del Barça durante la arenga previa al partido que enfrentó ambos equipos el pasado 14 de noviembre. Miguel Ángel López, doctor del conjunto blanco, fue captado por las cámaras de televisión afirmando que se disponían a jugar contra "la mayor panda de ratas más de toda la Euroliga", hecho que el Barça denunció posteriormente defendiendo que el discurso "fomentaba el odio".

Aunque el médico se disculpó públicamente a través de un comunicado, la Euroliga no ha perdonado sus palabras y la ha sancionado con 15.000 euros por comportarse "con falta de respeto hacia otros clubs de la competición", hecho que su código disciplinario penaliza.

Aparte de multar al doctor Miguel Ángel López, la Euroliga también ha interpuesto una sanción de 4.000 al Real Madrid por el comportamiento de sus aficionados en el WiZink Center, y es que estos se dedicaron a insultar durante prácticamente todo el partido al blaugrana Nikola Mirotic, a quien llamaron "rata" constantemente por haber fichado por el Barça a pesar de haberse formado en la cantera del club blanco.